Cancela Conagua 314 pozos por no cumplir Ley de Aguas Nacionales

Cancela Conagua 314 pozos por no cumplir Ley de Aguas Nacionales

Notimex en Aguascalientes | Nacional

2011-07-14 | Hora de creación: 12:45:58| Ultima modificación: 12:45:58

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) canceló 314 pozos en Aguascalientes, en un operativo sorpresa de vigilancia y detección de aprovechamientos de aguas subterráneas que no cumplen con la Ley de Aguas Nacionales.

El delegado estatal de la dependencia, Efrén Villalón, dijo que dentro de este universo de pozos clausurados, se detectó además que al menos cuatro por ciento eran clandestinos, es decir no contaban con concesión y aun así eran explotados de manera ilegal.

Estas acciones forman parte del "Programa Presidencial para la Sustentabilidad de Acuíferos Sobre explotados, desacoplamiento" y se realiza en diferentes etapas a lo largo y ancho de todo el país, abundó.

En tal sentido, informó que en Aguascalientes se realizó ya una primera etapa, de manera discreta, para ubicar a quienes no respetan la Ley de Aguas Nacionales, en perjuicio de los usuarios registrados.

Aseveró que el operativo se puso en marcha con el objetivo de mantener la vigilancia y la preservación de los acuíferos del estado, en beneficio de sus habitantes.

En el operativo la Conagua tuvo el apoyo de inspectores y técnicos de oficinas centrales y locales, añadió.

El funcionario puntualizó que en la presente semana se lleva a cabo una segunda etapa, que busca ante todo mantener la vigilancia y la preservación de los acuíferos del estado, en beneficio de sus habitantes.

cccp

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=592035

Leave a reply