Cancelan tomas de agua en Jojutla

 

*Continuarán con esta medida de presión ya que tienen 40% de morosidad en pagos

El Sol de Cuernavaca

12 de octubre de 2013

 

Karina Ortega

Jojutla, Morelos.- Han cortado cerca de 300 tomas de agua en la cabecera municipal de Jojutla ante la falta de pago por parte de los usuarios, informó, Pedro Reyes Salgado, director del SAP.

Entrevistado al respecto, comentó que son casos extremos, donde ante la falta de atender los requerimientos que se han emitido para que se pongan al corriente con su pago mensual del vital líquido, se han cortado dichas tomas de agua como medida de presión, lo cual, ha funcionado.

Esta situación se ha efectuado en las últimas semanas, siendo la próxima semana en la unidad habitacional José María Morelos y Pavón, donde también se registra morosidad y así sucesivamente acudirán a las demás comunidades.

Y es que, reveló que se registra un rezago del 40 por ciento de los usuarios, por lo que, es necesario que se pongan al corriente, ya que los gastos operativos son mayores a los ingresos que se tienen de manera mensual.

Cerca de un millón de pesos es lo que ingresa al Sistema Operador de Agua Potable de manera mensual, sin embargo, los gastos operativos como el pago a la CFE, nómina, gastos de cloración, mantenimiento, reparaciones, y el gasto de la Planta Tratadora de Aguas Residuales que se ubica en Tlatenchi, son alrededor de 100 mil pesos; en donde en esta PTAR son gastos constantes, donde los egresos son 100 mil pesos más de lo recaudado de manera mensual.

Por ello, dijo que seguirán con la suspensión de las tomas de agua a fin de recaudar recurso económico para la operatividad del Sistema de Agua Potable.

http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n3154894.htm

Leave a reply