Candidato del PRI a la diputación busca legislar el agua

Regionales

LA PIEDAD, MICHOACAN

 

Candidato del PRI a la diputación busca legislar el agua Redacción Informativo del Sur de Jalisco

buzon@periodicoelsur.com

Lunes 7 de Noviembre del 2011 Imprimir Nota LA PIEDAD, MICHOACAN (BI).- El candidato a Diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Pérez Berber, dijo que en la Piedad uno de los principales problemas que enfrentara al llegar a su puesto es legislar el uso del agua, porque todos los ciudadanos tienen derecho a este vital líquido.

Esto  lo dio a conocer dentro del foro llamado  “El uso sustentable del agua para los próximos 25 años”  donde estos temas del agua estuvieron dirigidos para los agricultores, porcicultores, industriales y población en general.

En dicho foro, se concluyó en que la legislación actual estatal, aunque está regulada por la federal, necesita ser reforzada por una legislación estatal y municipal que comience inmediatamente a aplicarse mediante la aplicación de la regulación y multas que impidan el desperdicio del agua, garantizando con esto el abasto de agua de los piedadenses.

Se recomendó al candidato a legislador, a que de inmediato el Congreso estatal así como los cabildos municipales a trabajar sobre este particular, ya que ante el cambio climático, la legislación actual está quedando obsoleta. Finalizo al decir que esta región se ve afectada por estar en medio de los   grandes ciudades como México y Guadalajara que necesitan muchas cantidades de agua para sus habitantes, lo que está ocasionando que este líquido cada vez esté más escaso para los agricultores de , ganaderos e industriales de esta región.

Leave a reply