Cantidad de agua disminuirá hasta 50%

Cantidad de agua disminuirá hasta 50%

Por: CLAUDIA J.BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO

Aunque el estado de Durango se encuentra entre los de menor acervo hídrico del país, cada habitante utiliza alrededor de tres mil 120 metros cúbicos al año del líquido vital, destacó el diputado local Cesar Humberto Duarte Santiesteban.

Concientización. Autoridades y sociedad en general deben propiciar el cuidado del agua.

Dijo que lo más grave es que en un lapso de 25 años el recurso puede llegar a disminuir hasta un 50 por ciento, de acuerdo al análisis de vulnerabilidad y capacidad de adaptación al cambio climático en los sectores más relevantes del estado.

Ante ello, señaló, se deben implementar medidas por parte de las autoridades y de la sociedad en general para propiciar un consumo responsable del agua.

Y es que, mientras que en algunos lugares se desperdicia el agua, en otras comunidades del estado hay un severo déficit.

Esto ha provocado reclamos por parte de los usuarios por el servicio deficiente que reciben de la Comisión del Agua del Estado de Durango y la Comisión Nacional del Agua.

El representante popular lamentó que esto esté generado un problema social ya que se está lucrando con el agua, pese a que contar con este líquido es de vital importancia para la higiene, la salud y la propia vida. Hay dificultades para el abasto de agua potable en 14 municipios, siendo Pueblo Nuevo el caso más grave.

Finalmente, pidió que se contemple la posibilidad de que el servicio de suministro de agua se otorgue de manera escalonada para que cada quien pague lo que consume y haya una distribución equitativa.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/443409.cantidad-de-agua-disminuira-hasta-50x.html

Leave a reply