Capacita Secretaría de Salud a empresas purificadoras de agua

Hermosillo

Capacita Secretaría de Salud a empresas purificadoras de agua

Publicado el 28 de agosto de 2010 14:11

Alrededor de 120 representantes de empresas purificadoras de agua y expendedoras de hielo de Hermosillo fueron capacitados en medidas higiénicas por personal de la Secretaría de Salud para ofrecer un mejor servicio a los clientes.

“Estamos haciendo este fomento sanitario para todas las plantas de agua purificada en la entidad y tocó esta fecha a la unidad de Hermosillo”, explicó el químico Wenceslao Sánchez, Jefe del Departamento de Productos y Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

La asesoría abunda sobre la norma 201 para agua y hielo envasado de consumo humano.

El especialista de la Secretaría de Salud explicó que se cuenta con aproximadamente 300 empresas de este giro en la capital de Sonora, las cuales deben de capacitarse en medidas higiénicas como el uso de cubre bocas y gorro, así como mantener las manos limpias al momento de manipular el agua o hielo.

“El propósito es difundir la normatividad para que cuando hagamos las verificaciones estén preparados y cumplan al 100% y que tengan la garantía de que están entregando un producto sano a sus usuarios”, comentó.

Con la capacitación se busca prevenir riesgos de salud, por lo que se informa a los prestadores de estos servicios sobre las instalaciones sanitarias, control de fauna nociva y bitácoras de control de calidad.

También se capacitó sobre las características con que debe de cumplir el establecimiento expendedor, el área de lavado de garrafones, la cisterna o tanque de almacenamiento, así como los envases.

Los usuarios que observen irregularidades en este tipo de empresas pueden reportarlo a la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios al teléfono 01 800 4 RIESGO (743746), ya sea porque el expendedor no usa cubre bocas o gorro, no lava el garrafón, o no cuenta aviso de funcionamiento.

http://www.ehui.com/2010/08/28/capacita-secretaria-de-salud-a-empresas-purificadoras-de-agua

 

Leave a reply