Capacitan a maestros y estudiantes sobre el cuidado del agua: Oomsapalc

Los Cabos

El Sudcaliforniano

15 de septiembre de 2012

 

Christian Zarazua

Los Cabos, Baja California Sur.- La Dirección de Cultura del Agua capacitó a maestros y estudiantes de la Braulio Maldonado Sández en el buen uso y cuidado del agua, así como en la reparación de fugas básicas en su centro educativo o domicilio particular.

El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos ha iniciado una intensa campaña, a través de la Dirección de Cultura de Agua, sobre el ahorro y cuidado del vital líquido, pues los mantos acuíferos siguen manteniendo una disminución en sus niveles pese a las lluvias de los últimos días y es prioritario concientizar a la población sobre lo importante que es cuidar el recurso agua.

El programa denominado ?Reparación de fugas? se pretende llevar a todas las escuelas primarias y secundarias del municipio, afirmó la titular de Cultura del Agua, Ana María López, quien destacó que el objetivo es promover la adquisición de conocimientos, aprendizajes, reconocimientos de valores, cambio de actitudes y generación de hábitos en lo referente al agua y todo lo que del agua depende, propiciando un esquema de sustentabilidad a las escuelas y a los hogares, al capacitar a los jóvenes estudiantes en la detección y reparación de fugas.

Con ello se busca que ayuden en el mantenimiento de las instalaciones educativas y de sus propios hogares, logrando un ahorro económico al evitar el pago por un servicio que los jóvenes puedan realizar, así como el disminuir el consumo de agua, y lo más importante, evitar el desperdicio de agua.

Personal de Operación y Mantenimiento acompaña a las brigadas de Cultura del Agua para capacitar a los estudiantes en la reparación de fugas, enseñanzas que pueden aplicar en sus centros educativos y domicilios particulares.

Recordó Ayón López que uno de los compromisos del titular del OOMSAPASLC, José Manuel Curiel Castro, y del propio Presidente Municipal José Antonio Agúndez Montaño, es de consolidar la participación de la sociedad organizada en el manejo del agua y promover la cultura de su buen uso a través de la concertación y promoción de acciones educativas, deportivas y culturales.

Nuestras acciones -agregó-se realizan en coordinación con los otros órdenes de Gobierno, en el entendido de la importancia de difundir la importancia del recurso hídrico en el bienestar social, desarrollo económico y la preservación de la riqueza ecológica para lograr el desarrollo humano sustentable de Los Cabos.

http://www.oem.com.mx/elsudcaliforniano/notas/n2695998.htm

Leave a reply