Capacitan a operadores de agua para la detección de fugas

Hidalgo

Capacitan a operadores de agua para la detección de fugas

 

El mecanismo presentado detectará fugas de agua en las líneas de conducción. Foto: El Sol de Hidalgo.

El Sol de Hidalgo

13 de diciembre de 2012

 

Por La Redacción

Pachuca, Hidalgo.- Brindar los métodos y conocimientos para que los municipios cuenten con organismos operadores de agua eficientes, es un compromiso de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA); José María Villegas Parga, director general, invitó a la empresa Gutermann Tecnología S.A de C.V, para realizar una exposición y demostración con el tema "Detección de Fugas".

La presentación se realizó en las instalaciones de la CEAA, donde explicaron el funcionamiento de este mecanismo, el cual detecta las fugas de agua en las líneas de conducción y distribución a través de un geófono, el cual detecta el sonido a diferentes decibeles, así como reconoce los puntos donde se tienen afectaciones, como lo son fugas del líquido.

Villegas Parga expresó que estos temas son de gran importancia para los municipios y para los organismos operadores, ya que muchos de ellos cuentan con este problema, el cual les repercute en los ingresos del cobro de agua, con ello los sistemas operan en mal estado y sufren de afectaciones continuamente.

En este sentido, el director de la CEAA solicitó a la empresa realizar una prueba del equipo en el municipio de Actopan y así presenciar el funcionamiento y operación.

A la demostración acudieron los organismos operadores de Atotonilco el Grande, San Salvador, Jacala, Calnalí, Atitalaquía, Actopan, Mixquiahuala, Atotonilco de Tula, Progreso, quienes presenciaron que la finalidad de este producto es tener un control en el derrame de agua y evitar pérdidas.

Por parte de la empresa se presentaron José Luis Reyes Medel, director en Ingeniería del Agua; Efraín Isacc Sánchez, director de Ventas Ejecutivas; Ricardo Monares y Marco Leal, representantes, quienes instalaron el equipo auto-scan 210 en calles del centro de la cabecera municipal y pudieron detectar el sonido de dos fugas.

Los presentes escucharon los beneficios del equipo y ya cada uno de ellos en sus municipios determinará el uso del mismo.

http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n2805765.htm

Leave a reply