Capacitan a operadores de agua potable de Veracruz y Tamaulipas

Capacitan a operadores de agua potable de Veracruz y Tamaulipas

Local • 14 Marzo 2013 – 2:20pm — Notimex

En el marco de las acciones preventivas para el ahorro de agua y energía, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) capacitó a técnicos de los organismos operadores de las mencionadas entidades.

Personal de Conagua capacitó a operadores de agua de Veracruz y Tamaulipas, a fin de reducir la vulnerabilidad de fenómenos hidrometeorologicos.

Reynosa  • El director del Organismo de Cuenca Golfo Norte de la Conagua, Luis Felipe Alcocer Espinosa, señaló que con el propósito de reducir la vulnerabilidad de la población ante los fenómenos hidrometeorológicos, se llevan a cabo cursos de capacitación a organismos operadores del agua.

Explicó que el primer curso de taller se impartió a 82 participantes de los estados de Veracruz y Tamaulipas, bajo la denominación "Ahorro de agua en las instalaciones de los sistemas de agua potable".

"En esta capacitación se contó con la presencia de 82 participantes, como funcionarios y trabajadores operativos de los sistemas de agua potable del norte de Veracruz, entre ellos Tamalin, Tihuatlán, Tuxpan, Ilamatlán, Higo, Tempoal, Álamo, Panuco, Cerro Azul, Platón Sánchez y Naranjos", dijo.

Mientras que por esta entidad participaron los organismos operadores de Llera, Abasolo, Mante, Xicoténcatl, Ciudad Victoria, Ocampo, así como la zona conurbada de Tampico-Madero y de Altamira, además de representantes de las Comisiones Estatales de Agua de Veracruz y Tamaulipas.

Alcocer Espinosa refirió que entre los temas impartidos, tanto en el ámbito teórico como práctico, destacaron los de "Evaluación de eficiencias mediante el balance de energía", "Proyecto para incrementar la eficiencia física", "Diagnóstico de las instalaciones electromecánicas" y "Programas de mantenimiento".

"El objetivo de estos talleres es brindar a los organismos operadores herramientas para el fortalecimiento de su eficiencia técnica y operativa", expresó.

http://tamaulipas.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/279118559fd0249d6d0a84c17694b920

Leave a reply