Capacitan en la cloración de agua


Estado Lun 17 febrero 2014 3:00

Rosa María Morales / Pulso

Cedral.- Los responsables de suministrar el agua en comunidades del municipio de Cedral recibieron una capacitación sobre el uso del cloro. Personal de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios al mando de José Luis Martínez, se trasladaron a la Presidencia Municipal de Cedral para dar una capacitación a quienes tiene a su cargo el suministro del agua en las localidades.

La capacitación fue cómo enseñarles el correcto uso del hipoclorito de calcio, también llamada “cal clorada”, es un compuesto químico que es ampliamente utilizado en el tratamiento de aguas, por su alta eficacia contra bacterias, algas, hongos, moho y microorganismos que van en detrimento para la salud del humano.

Explicó José Luis que dado su elevado poder de antisepsia, se utiliza como agente desinfectante del agua de las piscinas, en concentraciones del 70%. Por tal motivo se les hace llamar comúnmente cloro para albercas y en las comunidades este producto es administrado directamente a las pilas de abastecimiento en 17 comunidades que cuentan con agua en red, mientras que en las localidades que no cuentan con llaves en el interior de sus viviendas.

Dijo que con esta plática se busca tener agua con calidad bacteriológica mediante la cloración del agua, de la misma manera se les capacitó sobre el saneamiento básico de las comunidades.

Para continuar, les dijo que para el próximo 28 de febrero se colocará un stand en la plaza principal donde se estarán dando información sobre el saneamiento, como el correcto lavado de cisternas, además de regalar plata coloidal (microdín) para desinfectar frutas y verduras, cómo adquirir pescados y mariscos que estén en buen estado y que son consumidos durante la Cuaresma, todo esto se realizará durante las Semana Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.

http://pulsoslp.com.mx/2014/02/17/capacitan-en-la-cloracion-de-agua/

Leave a reply

Softplug.net