Caravana del agua 2011, ya inició en Huichapan

Valle del Mezquital

Caravana del agua 2011, ya inició en Huichapan

 

Por un mejor aprovechamiento y uso eficiente del agua, el objetivo de la Caravana del Agua 2011. Foto: El Sol de Hidalgo.

El Sol de Hidalgo

3 de octubre de 2011

 

Por la Redacción

Huichapan, Hidalgo.- Como parte del programa federalizado de cultura del agua, llegó la Caravana del Agua, que tiene como objetivo fomentar la participación y concienciación de la población en el cuidado y uso eficiente del recurso natural no renovable.

El anterior viernes, en Plaza Reforma, el citado convoy fue recibido y puesto en marcha por el alcalde Gerardo Torres Stringhini, acompañado de Elizabeth Sánchez Coyoli, responsable del programa de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); Leopoldo Rodríguez Valdez, secretario municipal; Alberto Guzmán Sánchez, director de Investigaciones y Desarrollo del Agua; Arturo Ortiz Trejo, director de la Comisión de Agua Potable Municipal; Rafael Martínez Rojo, director de Agua de Tecozautla; Arturo García Cabrera, titular del organismo de Nopala; Luis Gonzalo Roldán Gamero, encargado de Agua Limpia y Cultura del Agua de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA)..

Más de 700 niños de diferentes primarias del municipio participaron en los talleres que organizaron autoridades federales, estatales y municipales con juegos didácticos, talleres y pláticas sobre el uso racional del agua y su aprovechamiento. Los alumnos aprendieron desde el ciclo hidrológico hasta los grandes problemas hídricos.

El presidente municipal agradeció a todas las dependencias gubernamentales, federales, estatales y municipales la gran organización de este evento y el mensaje hacia todos los niños fue sólo uno: "Cuiden el agua para que el día de mañana no falte".

http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n2250944.htm

Leave a reply