Cárdenas adeuda más de 1 mdp de agua

Cárdenas adeuda más de 1 mdp de agua

Pulso

Miércoles, 27 febrero 2013 3:00 Estado

Cárdenas/Pulso

Un millón 800 mil pesos por extracción de agua adeuda el Municipio de Cárdenas a la Comisión Nacional del Agua (CNA), y si no liquida no podrán acceder a recursos para la planta tratadora de aguas negras, anunció el alcalde Arturo Piña.

El jefe de la comuna explicó que una vez que llegaron a la administración, se toparon con que las administraciones pasadas nunca pagaron el servicio de extracción del agua a la CNA, y que se tiene un adeudo por este concepto de un millón 800 mil pesos.

Manifestó que no se cuenta con el suficiente recurso, pues recién están saliendo de liquidar las deudas con los empleados que fueron destituidos por el cambio de gobierno, sin embargo se buscará la manera de pagar.

Pues de lo contrario no podrán acceder a recursos para construir la tratadora de aguas residuales, y una de las prioridades es evitar que se contaminen los mantos acuíferos, finalizó.

http://pulsoslp.com.mx/2013/02/27/cardenas-adeuda-mas-de-1-mdp-de-agua/

 

 

 

Ayer Miércoles, 27 Feb, 2013 02:39

Aqueja escasez de agua a comunidades limítrofes de Q. Roo

Habitantes de la franja entre Quintana Roo y Campeche solo tienen suministro del vital líquido las primeras horas del día.

Aproximadamente 5 mil familias se ven afectadas por la falta de agua en esta región. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Ro.- El suministro de agua que reciben varias comunidades de la zona limítrofe, ha tenido diferentes deficiencias para poder abastecer a 35 comunidades de la franja entre Quintana Roo y Campeche; habitantes de la región aseguran que solo tienen agua durante las primeras horas de la mañana, a partir de las 12 del día el vital líquido deja de llegar.

El problema se agudizó la semana pasada, cuando varias viviendas se incendiaron en el poblado de Nicolás Bravo, siniestro que tuvo que ser sofocado con los baldes de agua que los propios habitantes de la comunidad tienen que acarrear a sus hogares.
 
El comisario ejidal de la comunidad de Nicolás Bravo, Bernardo Santos Gil, abundó que el abastecimiento de agua para la región ha carecido de ser constante durante varios años y a pesar de las múltiples quejas por parte de los habitantes, el servicio continúa rezagado. 

http://sipse.com/novedades/escasea-el-agua-en-comunidades-limitrofes-de-quintana-roo-17808.html

Leave a reply