Cárdenas y Bartlett encabezarán protestas contra la Ley del Agua


 

Ocuparán parte de diciembre y las tendrá Moreno Valle en su III Informe

 

Alejandra Corona Flores

Los integrantes de la Asamblea Social del Agua advirtieron que en diciembre y enero se agudizarán las movilizaciones, debido a que ni el Congreso del Estado ni el Gobierno del Estado a cargo de Rafael Moreno Valle, quieren derogar la Ley de Agua y Saneamiento.

En conferencia de prensa, Ricardo Jiménez Ávila de la Asamblea Social del Agua, explicó que las organizaciones civiles emprenderán acciones en contra de la Ley de Agua y Saneamiento, propuesta por el Gobernador Rafael Moreno Valle y avalada por la mayoría de los Diputados locales, y detalló que a partir del 8, 9, 10, 15 de diciembre se realizarán una serie de movilizaciones. La idea es concluir estas manifestaciones el 15 de enero, fecha que se llevará a cabo el tercer informe del ejecutivo estatal; está lucha será abanderada por el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y Manuel Bartlett.

Al mismo tiempo, Jiménez, quien también forma parte del Frente Amplio Social (FAS), pidió que el gobierno morenovallista transparente la administración del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), el cual pretende privatizar.

Lo anterior luego de que se publicó en Status que el SOAPAP dispone de un activo total de 9 mil 140 millones 222 mil 103 pesos con 83 centavos. “En su último ejercicio fiscal, el organismo reportó su primer superávit en años por 111 millones 338 mil pesos, de acuerdo con lo que revela una auditoría practicada al organismo por parte del despacho Zárate García Paz & Asoc., S.A de C.V, cuyos resultados están en poder de la Auditoría Superior del Estado, a cargo de David Villanueva Lomelí”.

Por lo anterior, dijo que “todas las organizaciones exigimos que renuncie, pues ha faltado a su palabra, a sus compromisos que hizo cuando andaba en campaña y él mismo dijo que si no cumplía se iba”.

También dijo que en Puebla no hay condiciones para que se lleve a cabo una consulta ciudadana como lo está solicitando el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues casi todos los órganos están coludidos con el gobierno estatal.

http://heraldodepuebla.com.mx/2013-11-27/portada/cardenas-y-bartlett-encabezaran-protestas-contra-la-ley-del-agua

 

 

Leave a reply

Softplug.net