Carece Conagua de personal para evitar el robo de agua

Carece Conagua de personal para evitar el robo de agua

Chihuahua.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), carece de personal para evitar que agricultores de Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León sigan robando agua del Río Bravo.

Esto tras las quejas presentadas en torno a la extracción del agua sin el permiso correspondiente de la dependencia federal, afectando a productores del distrito 025 y 026 en cada ciclo de siembre del Otoño-Invierno.

Dicha cuestión se ha venido presentado desde hace varios años, perjudicando a los agricultores tamaulipecos, porque son los últimos a quienes les llega el agua.

Al respecto, Jesús Manuel Chepu, presidente del módulo Asociación de Usuarios la Sauteña del 025, dijo que lo único que les queda es esperar a que la CONAGUA haga su tarea, estando al pendiente de las respuestas que les vaya a dar la denuncia.

Consideró incongruente que la CONAGUA promueva el cuidado del agua cuando está reduciendo al máximo el número de personal que labora en la dependencia.

Agregó que no cuenta con la capacidad para atender a sus miles de usuarios, ni tampoco puede vigilar las extracciones de agua se realicen a lo que establecen los títulos de concesión.

Por lo que respecta al robo de agua que hacen productores de las entidades referidas, recordó que se ha exigido a la CONAGUA realice las investigaciones correspondientes para frenar el hurto del líquido y aplicar sanciones a los responsables.

http://www.futuro.mx/noticias-de-chihuahua-mexico.cfm?n=17827

 

Leave a reply