Carecen de agua 30 mil personas y 3 empresas la explotan

Carecen de agua 30 mil personas y 3 empresas la explotan

 

Agencia MVTLA PAZ, México.- En tanto 30 mil habitantes de diversas colonias de la localidad carecen de agua potable, tres grandes empresas consumidoras de agua potable siguen explotando pozos para la venta de sus productos, por lo cual es necesario que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, denunciaron las líderes sociales Sandra Santiago Martínez, Miriam Villalba y Rebeca López Quintana.
Detallaron que las colonias Ampliación San Sebastián, Paso de Minas, Tecontlapesco, El Hoyo, Libertad, 20 de Mayo, entre otras carecen del vital líquido a consecuencia que el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) argumenta no contar con recursos económicos para ampliar las redes abastecedores del producto vital.
Por ello, los habitantes tienen que adquirir el agua para su consumo y uso a través de carros pipas, cuyos propietarios expenden un tambo de 200 litros en 15 pesos, siendo que una familia de cuatro integrantes requiere al menos 300 litros para su aseo y consumo al día.
El alcalde Rolando Castellanos Hernández se ha mostrado indiferente ante la carencia de agua en las comunidades bajo el argumento de no contar con recursos económicos debido a que el OPDAPAS mantiene una deuda histórica con las comisiones Federal de Electricidad (CFE), La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) y otros.
Los quejosos dijeron que mientras en las comunidades no cuentan con agua potable en el municipio se encuentran instaladas una empresa refresquera, otra de agua purificada, una papelera, entre otras que cuentan con pozo propio y extraen grandes cantidades del vital líquido sin importarles que la gente carezca de agua.
Santiago Martínez y Villa Alba dijeron que ya han solicitado la dotación de agua potable para las comunidades y hasta el momento no han recibido respuesta alguna para solucionar esa problemática que cada día va en aumento en detrimento de la población.
Finalmente compararon que mientras una botella de agua purificada o un refresco gaseoso de un litro valen en promedio cada una entre 8 y 11 pesos, la gente carente de agua potable debe comprar un tambo del vital líquido entre 11 y 15 pesos, por lo cual hay una disparidad entre ambos casos.

http://diarioportal.com/2011/05/13/carecen-de-agua-30-mil-personas-y-3-empresas-la-explotan/

 

Leave a reply