Carecen de agua habitantes de Juchitán

Algunos colonos han tenido que comprar el vital líquido a través de una pipa o bien en garrafones

por Diana Manzo el Jueves 18 de diciembre de 2014 – 05:00:02

Juchitán, Oaxaca.- Unos 3 mil vecinos de al menos ocho colonias de la parte norte de Juchitán carecen desde hace más de 15 días del servicio de agua potable, debido a una falla técnica de la bomba número 6 que abastece el vital líquido.

Ante ello, demandaron al Sistema de Agua Potable atender de inmediato esta situación, debido a que la falta del recurso ha ocasionado afectaciones en sus actividades domésticas.

Las colonias que carecen del servicios son la Gustavo Pineda, 22 de Febrero, Mártires, Linda Vista, Tierra y Libertad, Magisterio Democrático, Guadalupe Norte, 25 de Mayo y el Fraccionamiento Guiechachi.

Los vecinos de la colonia Gustavo Pineda de la Cruz, que reúne al menos 3 mil usuarios, exigieron la compostura inmediata de los impulsores de la bomba que abastece el agua a sus viviendas.

“Sabemos que esos impulsores de la bomba son los que la hacen funcionar, nos han dicho que está desgastada, pero también el gobierno estatal debe entender que sin agua potable muchas cosas no se pueden hacer, estamos en total abandono, no hay respuesta y no queremos pasar estas fechas de fin de año sin gozar de agua potable”, puntualizaron.

Argumentaron que a raíz del problema han tenido que comprar agua a través de una pipa o bien en garrafones, y otros más han utilizado agua de pozo que algunos vecinos tienen en sus casas.

“Este problema de falta de agua potable podría generar un problema de salud, el agua que consumimos es de garrafón, pero el que utilizamos para bañarnos y lavar nuestra ropa y trastos es de una pipa o pozo y no creemos que esté en óptimas condiciones, pero no podemos hacer más”, señalaron.

El administrador del Sistema de Agua Potable de Juchitán, Omar Salinas Castillejos precisó que se ha solicitado el recurso a sus superiores, pero que hasta el momento no hay una respuesta para la compra del equipo y así restablecer la actividad en la bomba número 6.

“El costo de los aditamentos que necesitan los impulsores es de 65 mil pesos y hay que comprarlos en el extranjero, ya lo hemos cotizado y solicitado a nuestros jefes de Oaxaca, nos han dicho que se adquirirá antes de fin de mes, pero no tenemos una fecha precisa”, detalló.

En Juchitán existe un total de 22 mil usuarios, los cuales se abastecen de siete pozos, el 65 por ciento son usuarios morosos, el 20 paga puntual y el resto lo hace de forma bimestral, trimestral o semestral.

http://imparcialoaxaca.mx/istmo/20y/carecen-de-agua-habitantes-de-juchit%C3%A1n

Leave a reply

Softplug.net