Carecen de agua potable en al menos 30 colonias de Guerrero


 

27 de Septiembre del 2013 / Once Noticias.

 

Mientras se regulariza el suministro del líquido, muchas familias utilizan el agua de lluvia


Para los habitantes de la colonia vista Hermosa, en Acapulco, la posibilidad de ver salir agua de la llave, es cada vez más lejana, aseguran que no pueden realizar sus actividades diarias.

“Pues bien difícil, porque el montón de ropa sucia y luego a veces ni para bañarse, ni para bañar a los niños ni para lavar los trastes”, comentó Alma Delia Reyes, habitante de la colonia vista Hermosa, de Acapulco, Guerrero.

La falta de agua potable, en por lo menos 30 colonias guerrerenses, es consecuencia de la tormenta Manuel, que provocó daños en los generadores y transformadores del sistema de captación Papagayo I y II.

Mientras se regulariza el suministro del líquido, muchas familias utilizan el agua de lluvia.

“Por ejemplo, nosotros que tenemos aquí la azotea, está canalizada a unos tubos, entonces ya es para nosotros más fácil poner los tambos y ya de un chorro pues, el chorro cae grande”, dijo Élida Arce, habitante de la colonia Vista Hermosa de Acapulco, Guerrero.

Otros han optado por reciclar el agua.

“El agua que salía de la ropa de la que se lavaba para los baños y la demás para bañarnos y para lavar ropa, ya para tomar, del botellón”, expresó Enrique Alvarado, habitante de la colonia Vista Hermosa de Acapulco, Guerrero.

Unos más, pagaron por el servicio.

“Pues consiguiendo agua por donde se pueda, comprando pipas de agua y todo”, expresó Raúl Rojas, habitante de la Colonia Vista Hermosa de Acapulco, Guerrero.

Como parte de las acciones que realizan los gobiernos federal, estatal y municipal, para regularizar la vida en Acapulco, un flotilla de pipas recorre las calles repartiendo agua de manera gratuita.

“No hacemos más que de a dos, de a tres hasta cuatro viajes, es lo que se puede hacer por camión. Hay un límite por familia, son 200 litros de agua, no podemos subir ni a tinacos ni llenar cisterna, puro bidón y cubetas”, concluyó Javier Gómez, conductor de pipa.

Además de repartirse agua potable en las colonias que resultaron afectadas por la tormenta Manuel, las pipas también distribuyen este líquido en hospitales y escuelas del puerto de Acapulco.

 

http://oncetv-ipn.net/noticias/index.php?modulo=interior&nota=111&dt=2013-09-27

 

 

 

Leave a reply