Casi duplicado el costo del agua


Escrito por  redaccion Publicado en Matehuala Domingo, 22 Septiembre 2013 23:49

Ciudadanos han manifestado su inconformidad ante altas tarifas en los recibos de agua potable, donde  el monto total se ha duplicado, dañando así la estabilidad económica de familias.

La ciudadana Beatriz Domínguez de la colonia Bustamante, mencionó que se han observado incrementos en el costo total de agua potable, donde anteriormente efectuaba un pago aproximado de 60 a 70 pesos, y ahora le están solicitando un pago total de alrededor de los 120 pesos, lo que representa un duro golpe, ya que primeramente se trata de gastar lo menos posible para evitar este tipo de situaciones y de cualquier manera se presentan.
Agregó que esta situación es preocupante, ya que muchas familias les llega este tipo de cantidades discontinuas en los recibos del agua, eso a pesar de hacer el mismo uso de vital líquido en las actividades diarias, donde ahora no sólo hay que preocuparse de poder cumplir con el pago de este recurso, si no también de no gastar demás.
Por otra parte, la ciudadana María Liliana Ortiz, declaró que hay familias que no pueden pagar el recibo del agua y el monto de la deuda va aumentando hasta que se vuelve impagable y al presentarse esto procede a cancelar el contrato, lo que lleva a que esa familia carezca del servicio y se encuentre preocupada por la economía.
Finalmente, concretaron que se espera que este servicio no se incremente aun más provocando un amplio daño a la población.

http://larazonsanluis.com/index.php/altiplano/localidades/matehuala/item/4697-casi-duplicado-el-costo-del-agua

Leave a reply