Casi un mdp en multas por mal uso de pozos de agua en Aguascalientes

Casi un mdp en multas por mal uso de pozos de agua en Aguascalientes

 

 

17 de Marzo, 2013

El delegado de la Comisión Nacional del Agua, Salvador Gaytán Rangel, informó que se emitieron multas por cerca de un millón de pesos contra concesionarios de pozos al ser sorprendidos vendiendo el agua a los ciudadanos a través de pipas.


Aguascalientes.- El delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Salvador Gaytán Rangel, informó que se emitieron multas por cerca de un millón de pesos contra concesionarios de pozos al ser sorprendidos vendiendo el agua a los ciudadanos a través de pipas.

"Está prohibido que se extraiga el agua para llenar pipas y venderlas, los pozos deben usarse para lo que están autorizados, no puede alguien tener una autorización determinada y después, estar haciendo negocio", señaló.

Dijo que tal cantidad de multas es apenas contra 10 infractores, sin embargo, están en trámite "muchas más", tras señalar que es "pecado mortal", dar un mal uso al agua, en las condiciones en las que se encuentran los mantos acuíferos de Aguascalientes.

"Están muchas en proceso, no tengo ahorita el dato, pero acabamos de firmar algunos que estaban ya en proceso y las multas no son pequeñas", advirtió.

Gaytán Rangel informó que cada multa fue por 95 mil pesos, pero en caso de reincidencia la normatividad indica que se tendrá que retirar la concesión.

"La intención no es recaudatoria o querer multar, la intención es inhibir que se haga mal uso del agua, que cuidemos nuestro acuífero porque es de todos, y todos tenemos que participar en cuidarlo, independientemente a que nos dediquemos", indicó.

Explicó que dichos infractores también rebasaron los niveles permitidos de extracción.

Finalmente, destacó que existen 2 mil pozos que abastecen de agua para uso agrícola y doméstico en todo el estado.

Notimex

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=311325

 

Leave a reply