Castigan desperdicio de agua en Durango

Castigan desperdicio de agua en Durango

UNIV

26-06-2011

DURANGO (UNIV)._ Aguas del municipio de Durango, AMD, desplegó un operativo en toda la ciudad para detectar a las personas que desperdician agua; los resultados fueron 30 viviendas con sanciones y 20 usuarios apercibidos.
Los montos de las multas, de acuerdo a la Ley de Aguas para el Estado de Durango, van desde los 20 salarios mínimos hasta los 100, es decir de mil 134 pesos hasta 5 mil 670 pesos.
Ayer se conmemoró a San Juan Bautista y por ello personal del organismo descentralizado de agua potable recorrió las calles de la ciudad, incentivando a la población a moderar el consumo del vital líquido.
Sólo en los casos en que se presentó un desperdicio de consideraciones mayores se aplicaron multas o bien se hizo un primer señalamiento, esto con el fin de aprovechar lo más posible el recurso hídrico en la capital.
El director de AMD, Luis Fernando Uc Nájera, expresó que el operativo especial que se organizó fue con la finalidad de promover un consumo responsable del vital líquido y sobretodo de sensibilizar a la población sobre el correcto aprovechamiento del agua.
Señaló que todo el año se tiene a personal que se ocupa de detectar desperdicios de agua y de dar a conocer a los niños todas las labores que se tienen que hacer para que en sus casas se cuente con el vital recurso.
Consideró que en estos momentos en que las lluvias aun no se han presentado como se esperaba, es tiempo de reflexionar sobre el uso que se hace del agua, pero sobre todo en valorar los proyectos como Agua Futura, que buscan mejorar el abasto del vital líquido durante varios años.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=699599

 

Leave a reply