Cazan mujeres fugas domesticas en MH


RICARDO RIVERA / Publicada el 22/03/2014 07:31:32 p.m.

Para impulsar el ahorro del agua en la Delegación Miguel Hidalgo, una cuadrilla de plomeras se encargará desde hoy de realizar reparaciones menores de manera gratuita en hogares de vecinos.

En el marco del Día Internacional del Agua, el Delegado Víctor Hugo Romo presentó a las 10 mujeres que contarán con camionetas y equipo para realizar visitas a domicilio.

Los ciudadanos que requieran el servicio deberán marcar el número 5249-3532.

"El programa es ‘Cazafugas’ y en un principio son 10 mujeres, vamos a subir la brigada mientras más se acerque el estiaje a 20 y que se meterán a las casas porque tenemos detectado que el 60 por ciento de las fugas es al interior de los hogares.

"Será gratuito el servicio y obviamente si es un problema mayor, el particular tendrá que cubrir los gastos propios de lo que significa la fuga correspondiente", explicó el Jefe Delegacional.

La demarcación, señaló, ya inició con la entrega de baños y regaderas ahorradoras de agua, además de que convocó a un concurso en unidades habitacionales.

"Vamos a medir desde hoy cada unidad habitacional, de las 35 que hay, y la que ahorre mil litros, va a ser beneficiada en cambiarle sus tinacos.

"La idea es entregar alrededor de 300 WC que pretendemos entregar este mes, unas 5 mil regaderas ahorradoras y 400 tambos que reutilizan agua gris", prometió.

http://www.am.com.mx/notareforma/24671

 

Leave a reply