Cd. Victoria / Aumentos al agua no dependen de CEAT

Cd. Victoria / Gubernamental

Aumentos al agua no dependen de CEAT

El incremento al precio del metro cúbico de agua, no es responsabilidad de la CEAT, cualquier alza, es fijada por los Consejos de Administración que tiene cada organismo operador de agua

Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria

 

27/12/2011 | Actualizada a las 21:34h


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El incremento al precio del metro cúbico de agua, no es responsabilidad de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), cualquier alza, es fijada por los Consejos de Administración que tiene cada organismo operador de agua.

Jaime Cano Pérez, Director General de la CEAT en el estado, advirtió que: “cualquier incremento en el metro cúbico, se da al interior de los consejos de administración de los organismos operadores, no depende del estado”.

Advirtió que los consejos de administración están integrados por la sociedad y representantes del municipio y del estado en cada Comapa, y son los gerentes de estos organismos, los que hacen la presentación de necesidades.

“Y es al seno de estos consejos de administración en donde se autoriza ese incremento, luego ya solamente se envía al Estado, para revisar que el expediente este debidamente integrado y es cuando procede su publicación”.

En ese sentido, los incrementos que pudieran darse en el arranque del próximo año, no son responsabilidad estatal, sino de las mismas Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado.

En el primer año de administración la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), siempre reconoció que las Comapas estaban operando muy apenas, incluso algunas con números rojos, debido a que sus ingresos eran menores que sus necesidades para mantener un buen servicio, como en el caso de la Comapa Reynosa.

De tal suerte que el año entrante, de ser necesario un incremento, tendrán que justificarlo, para mejorar sus eficiencias; tanto físicas, como las comerciales y administrativas.

El objetivo es que operen de manera adecuada, aunque no trabajan en “Crisis”, se les sigue pidiendo trabajar con eficiencia para que el servicio sea acorde a las demandas del usuario.

RMV

http://www.hoytamaulipas.net/notas/49138/Aumentos-al-agua-no-dependen-de-CEAT.html

Leave a reply