CEA lleva agua a comunidades indígenas de Querétaro

CEA lleva agua a comunidades indígenas de Querétaro

  • Escrito por  Boletín

A través del Acuerdo de Coordinación para la Ejecución del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (PIBAI), la Comisión Estatal de Aguas (CEA) invertirá, en conjunto con municipios y la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), 46 millones de pesos en 6 acciones de abastecimiento de agua potable para comunidades indígenas.

A través del PIBAI no solo se realizarán obras de agua potable, también se llevará a las comunidades indígenas energía  eléctrica, alcantarillado y caminos, en donde intervendrán municipios y otras dependencias estatales y federales.

El Vocal Ejecutivo de la CEA, Habib Abraham Wejebe Moctezuma, informó que con esta inversión, se beneficiarán a casi 3 mil habitantes de localidades de los municipios de Ezequiel Montes, Amealco de Bonfil y Cadereyta, en donde se desarrollarán ampliaciones de sistemas de abastecimiento

Además, el organismo realizará dos proyectos ejecutivos que tienen el objetivo fortalecer el abastecimiento de agua potable en el municipio de San Joaquín.

El Vocal Ejecutivo de la CEA enfatizó la importancia y los beneficios que brinda la Administración Estatal, a través de su política social, dotando de servicios básicos a los queretanos.

Los  recursos del PIBAI serán recibidos gracias a la firma del acuerdo entre el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), que se efectuó el pasado 22 de marzo.

http://ciudadypoder.com.mx/blogs/noticias/index.php/noticias/queretaro/item/15583-cea-lleva-agua-a-comunidades-ind%C3%ADgenas-de-quer%C3%A9taro

Leave a reply