CEA prevé dar cobertura total de agua potable en la capital para 2014


Por: Rafael Camacho

Querétaro

02/12/2013 4:05 pm

Levantarán bandera blanca de cobertura universal de agua en el municipio de Querétaro para el segundo trimestre del 2014, anticipó el vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Habib Wejebe Moctezuma. 

En entrevista, puntualizó que para alcanzar esta meta requieren de aproximadamente 475 millones de pesos, por lo que están trabajando conjuntamente con las autoridades municipales para lograr esta meta, considerando que es la demarcación más complicada por la cantidad de asentamientos irregulares.

Al mismo tiempo, aseguró que hasta la fecha desconoce si es que la colonia Las Rosas, municipio de Querétaro, carece de suministro de agua o tienen agua contaminada, sin embargo, se comprometió a verificar el tema y darle seguimiento.

El municipio de Querétaro es un municipio donde estaríamos levantando bandera blanca en el segundo trimestre del año que entra, es un proyecto completo por asentamientos en proceso de regularización, es una inversión muy grande que estamos coordinando con el presidente municipal, se van a requerir alrededor de 475 millones de pesos para la cobertura universal (…) pero no tenemos reporte de desabasto en ninguna colonia, sin embargo yo te pediría que me des oportunidad de revisar la colonia Las Rosas específicamente“, subrayó.

Cabe hacer mención que vecinos de dicha colonia se han quejado recientemente debido a que aseguran que no tienen agua desde hace varios días y por el contrario reportan la existencia de agua contaminada.

http://codiceinformativo.com/?p=85215

Leave a reply