CEAA se compromete a llevar agua a todo el estado

CEAA se compromete a llevar agua a todo el estado

Prioriza titular del organismo importancia de garantizar abasto.

10 de noviembre de 2012      por Ana María Peña        

José María Villegas Parga, titular de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA) dijo que a pesar de que todos los municipios de la entidad existe agua potable, en algunas localidades el abasto es mínimo, situación que obliga a la  a invertir en infraestructura, especialmente en la región huasteca.

Por esta situación explicó que 

“en Huejutla de Reyes existen 122 mil 905 habitantes, de los cuales, tienen agua 96 mil, el resto no tiene acceso al líquido potable”.

El funcionario estatal comentó que actualmente estudian la problemática de zonas como La misión, Huehuetla, Nicolás Flores, además de algunas de sus comunidades, cabeceras en las que realizan la actualización del banco de información por medio del cual se ofrecerán resultados de manera inmediata. 

"El trabajo nos debe permitir contar con una planeación con visión de corto, mediano y largo plazo, tenemos identificado donde están los municipios con mayores dificultades y es ahí donde a partir del siguiente año debemos realizar la labor para hacer llegar el agua”.

Señaló que para lograr los objetivos de cobertura, desde inicio del año entrante y una vez que cuenten con los recursos, darán paso a las actividades en las municipalidades de la huasteca y sierra de la entidad, a fin de llevar el líquido potable al mayor porcentaje de personas que sea posible y de esa forma reducir el rezago  en materia de distribución de agua potable.

Por otra parte, Villegas Parga dio a conocer que la instancia que encabeza se ha enfocado de igual forma en la inversión que se realizará en materia de drenajes, al reconocer que este es un problema recurrente en los municipios. 

“Debemos encausar drenajes pluviales que nos dan muchos dolores de cabeza en épocas de lluvia y con lluvias extraordinarias hemos tenido experiencia penosas en Pachuca, Tulancingo, entre otros municipios por eso debemos seguir trabajando en este tipo de obras”.

http://www.sexenio.com.mx/hidalgo/articulo.php?id=5538

Leave a reply