CECOP – La Parota, 11 Aniversario

CECOP – La Parota, 11 Aniversario

 

MAPDER | Viernes 25 de julio 2014

10360347_249398825255095_4854119191115652113_n

CONSEJO DE EJIDOS Y COMUNIDADES OPOSITORES A LA PRESA LA PAROTA

(CECOP)

11º ANIVERSARIO

 

 Bienes Comunales Indígenas de Cacahuatepec,  Acapulco, Gro.  23 de julio de 2014.

La contrareforma constitucional en materia energética de la que se desprenden la ley de hidrocarburos, la ley de órganos reguladores coordinados en materia energética  y la ley de seguridad industrial y protección al medio ambiente, todas juntas, urdidas por el equipo gobernante y aprobadas de manera vergonzosa por los legisladores que no representan a nadie más que a sus bolsillos, ponen fin a las conquistas ganadas en la Revolución de 1910 por el campesinado mexicano.  Materializan además el despojo a comuneros, ejidatarios, pequeños propietarios y comunidades indígenas cuyas tierras y territorios por medio de la ocupación  temporal (que será en la realidad una expropiación), pasarían a manos de las empresas trasnacionales principalmente extranjeras, si no se organiza una defensa campesina fuerte, decidida, nacional, que ponga por delante de toda otra reivindicación, la defensa de la tierra y el territorio.

 

Si no defendemos nosotros mismos nuestras tierras, el gobierno entreguista y vendepatrias pretenderá entregarlas a las empresas trasnacionales en aquellas áreas donde haya yacimientos de petróleo y gas, y donde pretendan construir hidroeléctricas, parques eólicos, gasoductos y plantas de generación eléctrica de todo tipo.

 

La defensa de la tierra vuelve a colocarse en el centro de la lucha nacional. Las contrareformas de los traidores a México borran de un plumazo las conquistas ganadas en el Siglo XX. La deuda histórica con el campesinado mexicano, nunca resuelta, se materializará en el Siglo XXI en una lucha que comenzó en el Siglo XIX.  Los campesinos y los indígenas debemos decir desde ahora a las empresas trasnacionales: ¡largo! ¡váyanse a depredar sus países! ¡aquí no los queremos! ¡Los correremos si se acercan a nuestras tierras!

 A LAS ORGANIZACIONES Y MOVIMIENTOS SOCIALES

AL PUEBLO DE MÉXICO

EL CONSEJO DE EJIDOS Y COMUNIDADES OPOSITORES A LA PRESA LA PAROTA (CECOP)

 

CONVOCA

 

A CONMEMORAR DE MANERA UNITARIA EL 11º ANIVERSARIO DE NUESTRO MOVIMIENTO DE RESISTENCIA 

CONTRA EL PROYECTO HIDROELÉCTRICO PRESA LA PAROTA

 

*  La Jornada dio comienzo con la Marcha Estatal del día 13 de julio de 2014. Esta acción se sumó a la movilización nacional realizada el martes 8 de julio por la liberación de nuestro compañero Marco Antonio Suástegui Muñoz y por la libertad de las compañeras y compañeros Juan Carlos Flores, Enedina Rosas y Abraham Cordero del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Puebla, Morelos y Tlaxcala; y de Nestora Salgado, Gonzalo Molina, Arturo Campos y Bernardino García de la CRAC-PC todos ellos encarcelados ilegalmente por defender la tierra, el territorio, los bienes naturales comunes.

 

*  Sábado 26 de julio de 2014.  Marcha por la Libertad en Tlapa, Guerrero, como acto de cierre de la conmemoración del 20° Aniversario del Centro de Derechos Humanos de la Montaña de Guerrero “Tlachinollan”.

 

*   Viernes 15 de agosto de 2014.  MARCHA NACIONAL EN EL PUERTO DE ACAPULCO.   10:00 hrs.  de la Diana al Zócalo de Acapulco, Gro.

 

En estos 11 años de lucha el CECOP ha obtenido triunfos irreversibles, el mayor de los cuales es haber impedido la construcción de la presa La Parota. Nadie va a arrebatarnos nuestro triunfo que es reconocido a nivel nacional e internacional. La detención de Marco Antonio Suástegui nos ha unido más que nunca. Seguiremos defendiendo nuestras tierras y el carácter comunitario de nuestro territorio, nuestras tradiciones y nuestra cultura. Esa será la herencia que dejaremos a nuestros hijos. Nuestra lucha sigue adelante, de eso no hay ninguna duda. La presa La Parota no se va a hacer. Esta es la decisión de los Pueblos.

Durante estos 11 años hemos sido firmes en nuestros principios:  ¡ lA TIERRA NO SE VENDE ! y ¡ LA PAROTA NO SE HARÁ !  Las tierras son nuestras y solamente nosotros decidimos sobre ellas.

 

Este día, de movilización campesina nacional, 23 de julio de 2014, extendemos al movimiento campesino y a los movimientos de resistencia contra los megaproyectos nuestra propuesta: Defendamos sin tregua nuestras tierras y nuestros derechos.  Nadie va a venir a defender nuestras tierras y nuestros territorios. A nosotros nos toca dar la batalla.

 

¡VIVA LA LUCHA POR LA TIERRA, POR LOS EJIDOS Y POR LOS BIENES COMUNALES!

¡LA TIERRA NO SE VENDE!

 Libertad a los presos políticos: MARCO ANTONIO SUÁSTEGUI, JUAN CARLOS FLORES, ENEDINA ROSAS, ABRAHAM CORDERO, NESTORA SALGADO, ARTURO CAMPOS, GONZALO MOLINA, BERNARDINO GARCÍA

 ¡EXIGIMOS EL RETORNO A GUERRERO DE MARCO ANTONIO SUÁSTEGUI!

 

http://www.mapder.lunasexta.org/?p=2964

Leave a reply