Cede Municipio a JMAS reparto de agua en pipas

Juan de Dios Olivas
El Diario | Sábado 20 Diciembre 2014 | 19:25 hrs

El Gobierno local firmó un convenio con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para que sea esa dependencia descentralizada la que brinde el servicio de agua en pipas a unas 33 colonias de la periferia.

Lo anterior tras darse a conocer las nuevas reglas de operación del Fondo de Infraestructura Social del Gobierno federal impiden al gobierno local usar esos recursos que cada año se utilizaban para brindar ese servicio, de acuerdo con datos divulgados por el tesorero municipal, Juan Miguel Orta Vélez.

Señaló que para ese objetivo el municipio asignó en el 2014 un total de 9 millones de pesos, y durante el 2015 tenía previsto asignar una cantidad similar.

Sin embargo, las reglas federales hicieron que se optará por buscar otra alternativa que fue dada a conocer por el alcalde Enrique Serrano Escobar el pasado viernes, al concluir la sesión de Cabildo.

“Hicimos un convenio en estos días con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, con su presidente Fernando Uriarte mediante el cual la Junta asume, a partir del primero de enero, la responsabilidad de distribuir el agua en las colonias en las cuales lo venía haciendo el municipio”, dijo el presidente municipal.

Explicó que el servicio se brinda a unas 30 colonias de la periferia que carecen de la red de agua potable.

Serrano Escobar recordó que años atrás cuando la JMAS era municipal y pasó al Estado, el reparto de agua en pipa se quedó en el gobierno local.

“Esgrimimos algunos argumentos con el presidente de la Junta en el sentido de que habiendo adsorbido a la JMAS el Gobierno del Estado desde hace ya varios años, se quedó esto como un rezago en la parte municipal”, refirió.

“Consideramos justo que lo atienda la JMAS y encontramos una gran disposición del presidente y se celebró un convenio para que a partir del primero de enero, esa agua sea repartida por la Junta Municipal con sus propios equipos, con su propio personal”, agregó.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

http://diario.mx/Local/2014-12-20_33fa529a/cede-municipio-a-jmas-reparto-de-agua-en-pipas/

Leave a reply

Softplug.net