Celebra Conagua 24 aniversario recordando que hay 30 mil familias sin agua en altiplano

Celebra Conagua 24 aniversario recordando que hay 30 mil familias sin agua en altiplano

 

  Por: : Antonio de la Cruz                   |

Gaceta Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director general de Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Schuldes Dávila advirtió que uno de los principales retos de la dependencia en Tamaulipas es combatir el desabasto que sufren por lo menos 30 mil familias en municipios del altiplano de la entidad, por lo que este año podría continuar el programa de perforación de pozos en esa región.

En la celebración del 24 aniversario de esa dependencia, Schuldes Dávila hizo un reconocimiento a los ingenieros, meteorólogos, hidrólogos, geólogos, administrativos, secretarias, especialistas, jefes de proyecto y equipo directivo por su entregada labor diaria al servicio de Tamaulipas.

“Actualmente, Tamaulipas requiere más que nunca de proyectos que garanticen un futuro próspero, y este organismo está comprometido con estas acciones”, señaló.

Indicó que en el estado hay zonas prioritarias que requieren seguir recibiendo atención, por lo que se espera que en este año pueda darse continuidad a la búsqueda de nuevas fuentes de abastecimiento de agua en las regiones que lo necesiten, aunque dijo desconocer aún el número de perforaciones que se habrán de realizar.

“Mediante la coordinación con el gobierno del estado y los municipios, en los últimos años la Conagua ejecutó obras de infraestructura prioritarias, apoyando la cobertura de agua potable y la protección a las localidades, además de campañas de difusión y promoción relativas a la cultura y al ahorro del agua”, expresó.

Añadió Schuldes que actualmente el enfoque principal de la Conagua está orientado a la sustentabilidad, y bajo esta perspectiva se ha buscado garantizar la viabilidad del desarrollo social, especialmente en las regiones que presentan más problemáticas en materia de agua.
“Al cumplirse los 24 años de la Comisión Nacional del Agua estamos demostrando con orgullo el camino emprendido y vemos que el resultado es prometedor”, concluyó el funcionario.

Tamaulipas     || Actualizado: jueves, 17 de enero de 2013  11:05 p.m.   http://www.gaceta.mx/noticia.aspx?idnota=50462

http://www.gaceta.mx/noticia.aspx?idnota=50462

 

Leave a reply