Celebran el Día Mundial de Lavarse las Manos

Celebran el Día Mundial de Lavarse las Manos

 Organización Editorial Mexicana

17 de octubre de 2010

 Doina García / El Sol de México

Ciudad de México.- Las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población para lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, pues está demostrado que con este simple hecho se podrían disminuir hasta en un 45 por ciento el número de consultas médicas por problemas respiratorios.

Señalaron que asimismo esto reduciría también de manera importante las enfermedades estomacales.

Al respecto, Mauricio Hernández, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que si toda la población tomara ésta como una práctica regular, en el país habría un millón menos de fallecimientos cada año.

Así lo dijo el funcionario al encabezar la ceremonia del Día Mundial del Lavado de Manos, que se llevó a cabo en Lerma, Estado de México, donde anunció que buestro país busca romper el récord Guiness con el mayor número de estudiantes que se lavan las manos al mismo tiempo.

Para ello, maestros, alumnos y la comunidad escolar participaron en este estado durante la mañana del 15 de octubre. Hernández explicó que al tocar diferentes cosas a lo largo del día se van adquiriendo microbios o virus que después llegan a la nariz, ojos y boca a través de las manos.

http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/notas/n1820679.htm

Leave a reply