Censuran aumento a la tarifa de agua

Censuran aumento a la tarifa de agua

Estados •

La diputada Beatriz Collado comentó que el ciudadano no debe costear algo que no tiene, ya que hay Comapas que carecen de plantas de tratamiento.

Jorge Valdés vargas pidió que se realice una auditoría a las Comapas, "caja chica de la política priista".

Tampico • El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Jorge Osvaldo Valdés Vargas, en su visita a Tampico para inaugurar las oficinas del comité municipal, expresó que el ciudadano no debe pagar por servicios ambientales, tratado de aguas residuales y alcantarillado, anexado próximamente en la tarifa del recibo de agua. “Estamos viendo la peor crisis económica que registra la historia nacional, y todavía siguen amolándonos”, señaló Valdés Vargas.

El pasado miércoles, los partidos PRI, PAN y Verde Ecologista, dieron su voto para aprobar la modificación al artículo 143 de la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas con la finalidad de elevar la tarifa del servicio de Comapa.
“Ahora vamos a tener que pagar los servicios ambientales. El miércoles se sacaron de la manga esa modificación, violentando el derecho del ciudadano. No podemos permitir que se golpeen los bolsillos de los mexicanos. En lugar de aprobar apoyos a la tercera edad, madres solteras, y al estudiante con becas, siguen golpeteando”.

En lo establecido por el Congreso del Estado, se incluirá al pago por metro cúbico de agua, el servicio del tratamiento de aguas residuales, el de alcantarillado y servicios ambientales. “Cómo es posible este aumento si aquí en Tampico, ni siquiera se sabe si existe una planta tratadora de agua. Es un disfraz para aumentar las tarifas de los diputados levantadedos que son, supuestamente, la defensa del pueblo, y la voz que defiende la voluntad popular”.

Teniendo en contra sólo los votos del PT y del PRD, de acuerdo con el presidente estatal de este último partido, uno de los principales problemas que hay que tratar de revertir, es este aumento ya que sólo se perjudicará la economía del ciudadano.
“Solamente nuestro diputado perredista Juan Manuel Rodríguez Nieto subió a nuestra tribuna a votar en contra y a decir que esto era al estilo modelito: escondido y marrullero”, apuntó.
Asimismo mencionó que en las Comapas a nivel estado, no deberían existir números rojos, por lo que exhortó en aplicar una auditoría para reflejar la veracidad de estas cifras de acreedores. “Que den a conocer a todos los que deben, yo convocaría a las Comapas a que hagan una auditoría externa, porque las Comapas se han convertido en la caja chica de toda la política priista”, aseguró.

Como una medida lesiva para la ciudadanía, califica la diputada Beatriz Collado a la aprobación de la iniciativa que reforma y adiciona artículos a la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas, en donde se estipula que ahora también se cobrará los servicios de alcantarillado sanitario y el tratamiento de aguas residuales.

Adecir de la coordinadora de la bancada panista, el ciudadano no tiene por qué estar pagando por algo que no tiene, ya que hay juntas municipales que no cuentan con plantas de tratamiento de aguas residuales.

Recordemos que en la zona sur, las plantas tratadoras de aguas en la colonia Morelos, Tierra Negra y la refinería Madero, ninguna de las tres funciona y que siguen vertiendo más de 2 litros de agua negra al río Pánuco y el sistema lagunario.

“Todo lo de los mantos híbridos que nosotros tomamos y que se le quitan al medio ambiente que se tiene que restituir y mejorar, entonces, si ni siquiera hay plantas tratadoras de aguas, entonces los residuales se van a loas mantos, como vamos a cobrar lo que no existe”, dijo la diputada.

http://tampico.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/fdb53552a41b303bcbc48e15191f744d

Leave a reply