Centro de Servicios Municipales Heriberto Jara (CESEM)

Es una organización civil autónoma con personalidad jurídica propia y que no persigue fines de lucro. Sus actividades tienen por objeto promover que la gestión de las autoridades municipales sea más eficaz y que se estimule la participación ciudadana para el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades.

El CESEM fue fundado en 1990 cono una organización no gubernamental y sin fines de lucro. Sus actividades son el de promover la participación ciudadana en gobiernos locales y promover la responsabilidad de los funcionarios hacia las preocupaciones y necesidades de las comunidades.

El CESEM promueve procesos sociales que inciden desde un enfoque ciudadano en el marco legal, estatal y municipal, en políticas públicas y en los órganos autónomos del Estado de México, en la región centro sureste, Oaxaca y Veracruz.

El CESEM se especializa en otorgar capacitación y asesoría a ciudadanos y autoridades municipales para desarrollar iniciativas a favor de la democracia y el desarrollo local. Para ello emprende diversas acciones integral en torno a un trabajo de base en comunidades (encaminado a la satisfacción de aspectos de calidad de vida, defensa de derechos) a la par de desarrollar redes y articulaciones en aras de incidir en las políticas públicas y en los marcos regulatorios locales, estatales y federales.

Datos de contacto:: Ricardo Jiménez. ricardoj67@hotmail.com

Dirección: Xochicalco 236,

Col. Narvarte, Mexico D.F

Tel. 56 39 54 72

Justo Sierra19, Col. Centro Xalapa Veracruz

Tel. 01 228 8187810

www.cesem.org.mx

Leave a reply

Softplug.net