Cerca de cuatrocientas familias de la colonia Justo Sierra del municipio de Mazatepec, no tienen el vital líquido.

Cerca de cuatrocientas familias de la colonia Justo Sierra del municipio de Mazatepec, no tienen el vital líquido.

*Afectadas por deterioro de la red en la colonia Justo Sierra

El Sol de Cuernavaca

29 de septiembre de 2010

La Redacción

Mazatepec, Morelos.- Cerca de cuatrocientas familias de la colonia Justo Sierra, del municipio de Mazatepec, no tienen agua debido al deterioro del tubo de asbesto de 6 pulgadas de conducción de agua.

Agustín González Ríos, Jefe del Agua Potable, comentó que desde el domingo no tienen agua cerca de 400 familias, debido a que desde el mes de agosto se vienen presentando rupturas en un tramo de aproximadamente 400 metros de tubería que se ubica en la calla Venezuela esquina con Panamá, en la colonia Justo Sierra.

"El tandeo es cada tercer día en esta colonia y el domingo pasado les tocaba; sin embargo, se tuvo otra ruptura en el tubo de asbesto que ya es obsoleto y por ello se dejó de llevar el servicio a las familias y por el momento algunas sobreviven con el agua que tienen en sus cisternas", puntualizó.

Ante esta situación, dijo que es necesario cambiar toda la tubería por PVC de 700 pulgadas a fin de evitar que continúen las fugas de agua; desde la mañana de este martes se comenzaron los trabajos que tendrán un costo aproximado a los ocho mil pesos por el cambio de tubería.

Mientras tanto, no se están abasteciendo de agua a las familias debido a que la pipa de agua que tiene el ayuntamiento municipal se encuentra en mantenimiento y estará en funciones a más tardar el próximo viernes.

Sin embargo, las autoridades de agua potable aseveraron que a más tardar este miércoles por la tarde se regularizará el sistema de agua potable en la colonia Justo Sierra.

http://www.oem.com.mx/elsoldecuautla/notas/n1799093.htm

Leave a reply