Cero rumores, el agua es potable

 

Cero rumores, el agua es potable

Por: Mauricio Belloc, Domingo, 21 de Julio de 2013

 

El director municipal de Agua y Drenaje aclaró las dudas sobre la calidad del líquido en una carta enviada a los usuarios.

Para el norte de Laredo se pondrá en marcha en marzo la planta potabilizadora ‘El Pico’

LAREDO, TX.- El agua de Laredo es potable, libre de cualquier peligro contra la salud, afirmó Tomás Rodríguez, director municipal de Agua y Drenaje.

Lo anterior, como respuesta a la inquietud que ha surgido entre algunas familias, por haber recibido una carta de parte de la Comisión de la Calidad del Medio Ambiente de Texas, La misiva de la dependencia estatal refiere al peligro de beber el agua que se distribuye por las redes domiciliarias de Laredo.

La carta habla de una muestra tomada por inspectores de TCEQ, en el parque industrial Uniroyal, sobre la milla 13 de la carretera interestatal 35, que comunica con el norte de Texas.

Según el comunicado, el agua potable de Laredo excede el máximo de contaminantes llamados Trihalometanos. Éstos son los compuestos químicos que se generan durante el proceso de potabilización del agua, por la reacción de la materia orgánica, aún no tratada, con el cloro utilizado para desinfectar.

“Totalmente potable, muy segura de beber, es el agua de Laredo, si leen bien, en la parte media de la carta se explica”, dijo a los medios de comunicación Tomás Rodríguez.

Y para ese sector, ubicado varias millas al norte de Laredo, con la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, denominada “El Pico”, lo que ocurrirá en el mes de marzo del siguiente año, también se acabará el problema para las fábricas o sitios donde utiliza el líquido para sus procesos industriales, más que para beberla.

http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=338233

Leave a reply