Cero tolerancia a deudores morosos de agua

Cero tolerancia a deudores morosos de agua

Chihuahua, Chihuahua.- El presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Kamel Athié Flores, advirtió ayer una política de cero tolerancia contra deudores morosos del vital líquido, al señalar ejemplos de casos donde hay gente que mantiene adeudos hasta por 100 mil pesos de años anteriores y el usuario no ha tenido acercamiento con la dependencia.

Debido a la necesidad que existe de mantener finanzas sanas, la JCAS refrendó el interés de tener un acercamiento con deudores, con la finalidad de llegar a un acuerdo y sostuvo, como lo había indicado en días anteriores, que sin importar de quién se trate (empresas, negocios o particulares), se busca que regularicen su situación de adeudo.

“La Junta Municipal y Saneamiento en esta capital tenía programado anunciar a la sociedad que le mantiene adeudos, que se acercara a pagar el servicio, por supuesto que entendemos la situación económica y la crisis. Comprendemos que hay ciudadanos que no pueden pagar, pero también hay el interés de elaborar convenios para apoyarlos”, afirmó el titular de la JCAS.

Agregó que en un primer encuentro con deudores morosos se les solicita un primer pago en efectivo, luego analizando cada caso en lo particular hay la posibilidad de manejar una prórroga para que haya una regularización en los pagos y cumplan con su compromiso.

No obstante y fue enfático en señalar la existencia de deudores que por más de diez años no han tenido el interés de acercarse a regularizar su adeudo. En ese sentido, dejó en claro que lo que le interesa a la JCAS es mejorar las finanzas para garantizar un óptimo servicio en la infraestructura del suministro del vital líquido, que se verá reflejado en beneficio de los usuarios.

Y es que por muchos años han existido infinidad de documentos que evidencian a propietarios de negocios y domicilios que no han regularizado su adeudo y luego del reciente corte del servicio que hizo efectivo la JMAS, no han aceptado la ayuda que la dependencia está dispuesta a aplicar para que se regularicen en el pago.

El funcionario estatal informó que los cortes del servicio fue un anuncio que se hizo con anterioridad, con la finalidad que se establezca un orden al que el usuario no estaba acostumbrado, es por ello que “de lo que se trata es dar orden y poner el ejemplo de que el estado de Chihuahua promueve el respeto al derecho”.

Indicó que luego de los cortes del servicio en algunas tomas domiciliarias, existe el interés y disponibilidad de llegar a un acuerdo, pero dichas negociaciones serán conforme a derecho, es decir no será posible aplicar descuentos o beneficios a usuarios que mantienen adeudos históricos, o que en muchos años no han tenido el interés de acercarse a regularizar el endeudamiento.

Crédito: Marina Martínez/OEM

http://eldiariodelestudiante.com/2011/01/cero-tolerancia-vs-deudores-de-agua/

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