Cerrará Fidel con proyecto hidráulico e hídrico para evitar inundaciones

Cerrará Fidel con proyecto hidráulico e hídrico para evitar inundaciones

En el último mes de su administración, el gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció que impulsará el gran proyecto hidráulico e hídrico para Veracruz, para que no se vuelvan a repetir inundaciones como las de este 2010

Escrito por Carolina Miranda /ElGolfo.Info

 

En entrevista, explicó que el gobierno estatal, en coordinación con las autoridades federales, trabaja en la construcción de obras hidráulicas en la entidad para evitar que se inunden zonas urbanas y rurales.

“Un gran proyecto hidráulico e hídrico el cual concluirá las tareas de la administración  de la que sirvo en acuerdo con la Conagua, Sedesol, gobiernos de Veracruz y municipios, para que esta sea la última inundación que nos haya lastimado”, destacó.

El titular del Ejecutivo mencionó que el proyecto hidráulico e hídrico contempla obras para articular del sistema lagunar y la eficientizacion de drenajes y de saneamiento.

En el caso concreto de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y sus municipios vecinos, dijo que existe un proyecto para que se construya un muro de protección que rodee toda esta región.

“El canal de la zamorana la propuesta para amurallar  partes del rio previas a su acceso a la población de Medellin y el tejar la canalización del arroyo”, destacó.

El mandatario veracruzano agregó que la etapa difícil, del riesgo y de las consecuencias del huracán Karl y Mathew ya pasó, pero ahora se deben redoblar los trabajos para evitar nuevas inundaciones.

http://www.elgolfo.info/0/vnc/nota.vnc?id=46364

Leave a reply