Certifican como “Industria Limpia” a Piedras Negras, Coahuila por sistema para potabilizar agua

Certifican como “Industria Limpia” a Piedras Negras, Coahuila por sistema para potabilizar agua

  • Josué Rodríguez
  • 13 Diciembre 2011

·         Piedras Negras, el único municipio en el estado en cumplir con esta normatividad y el cuarto a nivel nacional

Piedras Negras, Coah.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), entregó al municipio de Piedras Negras el certificado de Industria Limpia, el primero que se entrega en Coahuila por aplicar el cumplimiento a las normas y leyes ambientales.

El alcalde de Piedras Negras, Oscar López Elizondo, consideró que el certificado fue por el proceso de potabilización de agua ubica a Piedras Negras como el único municipio en el estado en cumplir con esta normatividad y el cuarto a nivel nacional.

Dijo que este resultado es el trabajo que se realiza desde 2009 lo que garantiza la calidad y eficiencia de SIMAS, por lo que con esto se demuestra porque Piedras Negras es una frontera diferente.

Dijo que ésta certificación tiene un período de vigencia de dos años, por lo que motiva a continuar con los trabajos en cuestión de eficiencia en el servicio y continuar laborando en otros programas del cuidado del medio ambiente como Cuenca Limpia y Destino Turístico Limpio.

Consideró que al obtener este tipo de certificaciones le dan oportunidad al Municipio de adquirir fondos federales e internacionales en beneficio de la comunidad.

La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente reconoció el trabajo que Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Piedras Negras, a cargo de Ignacio Guajardo Galindo, por el trabajo realizado para obtener certificado de “Calidad Ambiente“.

Agregó que debido a la calidad del agua potable, ésta puede ser para el consumo humano sin ningún riesgo.

Cabe señalar que estos resultados son empatados con los de Ciudad Juárez, Chihuahua, ya que también ellos recibieron el certificado.

kg

http://www.vanguardia.com.mx/certificancomoindustrialimpiaapiedrasnegrascoahuilaporsistemaparapotabilizaragua-1170699.html

Leave a reply