Certifican dependencias externas el líquido que entrega CAPA a usuarios

Certifican dependencias externas el líquido que entrega CAPA a usuarios

Alvar GONGORA

COZUMEL, 1 de agosto.- El gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Cozumel, Julio Dzay Aguilar, aseguró que el agua potable que se genera es apta para el consumo humano, ya que cumple con los estándares de calidad que son monitoreados por dependencias externas. “El agua potable de Cozumel tiene 99 por ciento de confiabilidad, es totalmente apta para el consumo humano, ya que existen mecanismos de control que garantizan su calidad y el proceso está vigilado desde su extracción en la zona de captación hasta la toma domiciliaria”, dijo.
Dzay Aguilar explicó que en la zona de cloración el personal capacitado de CAPA analiza las condiciones del agua cada dos horas y, como este, existen otros mecanismos y monitoreo permanente en otras partes del proceso para verificar que el agua se mantenga libre de contaminantes.
“Nosotros garantizamos la calidad del agua hasta las tomas domiciliarias, los análisis de laboratorio indican que el agua es de buena calidad, pero si las instalaciones de los domicilios como son sus tuberías o tinacos no son adecuados, el agua puede contaminarse pero eso ya le corresponde a los propietarios”, dijo.
En otro tema, el funcionario explicó que las constantes tormentas eléctricas que se han registrado en la Isla han ocasionado daños severos a la infraestructura eléctrica de la dependencia y ello ha derivado en la baja presión del agua en algunas zonas de la ciudad, por lo que pide la comprensión de la comunidad.
“Estamos batallando con las tormentas eléctricas que averían las bombas y el robo de cobre que persiste, aun así hemos podido regularizar el servicio de agua en la población, pero no estamos exentos de otras situaciones similares en el futuro”, concluyó.

http://www.dqr.com.mx/index.php/cozumel/69075-agua-de-calidad.html

Leave a reply