Certifican labor de Agua y Drenaje

 Certifican labor de Agua y Drenaje

http://www.elporvenir.com.mx/images/spacer.gif

http://www.elporvenir.com.mx/images/spacer.gif

http://www.elporvenir.com.mx/images/spacer.gif

Por: El Porvenir / Alberto Medina Espinoza, Sábado, 06 de Abril de 2013

 

Monterrey, NL.- Como parte de un eficiente trabajo en la entidad en el cuidado, manutención y servicio de Agua y Drenaje de Monterrey, la paraestatal local logro la certificación internacional de calidad en todos sus procesos Donde inclusive el gobernador Rodrigo Medina recibió el documento al encabezar la sesión ordinaria del Consejo de Administración de SADM.

El Gobernador del Estado recibió el reconocimiento del Grupo BSI México, con el cual se acredita, bajo los estándares internacionales requeridos por la Norma ISO-9001:2008 los 14 procesos estratégicos y de apoyo de los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

La entrega del documento tuvo lugar durante la sesión ordinaria del Consejo de Administración de la paraestatal.

Con el reconocimiento se logra la certificación total de los 22 procesos y 186 subprocesos de SADM, con lo que se convirtió en el único Organismo Operador en México que certifica todos sus procesos bajo modelos reconocidos a nivel mundial.

En la reunión Salvador Domínguez Vergara, Vicepresidente de Operaciones de BSI México, Centroamérica y Caribe, entregó al Mandatario Estatal el documento que coloca a Agua y Drenaje como referente nacional en materia de calidad.

Para lograr el reconocimiento, se implementó el Sistema Institucional de Calidad, en donde se creó un Comité, un manual, un centro de control documental, y se formó una plantilla de 79 auditores internos de calidad, quienes son empleados de la institución certificados por entidades externas.

Las medidas han permitido a SADM realizar exitosamente en los últimos siete años, 36 ejercicios de auditoría interna y dar seguimiento a 31 auditorías externas, lo que ha hecho posible mantener y controlar el Sistema.

Es de comentar que en la reunión de Consejo se abordaron además temas relacionados con el Programa Emergente de la Sequía, aspectos financieros, administrativos y los resultados en materia de eficiencia y calidad institucional, que permitieron alcanzar esta certificación.

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=659418

Leave a reply