Chihuahua Instalarán medidores de agua con sistema electrónico de prepago

Chihuahua

Instalarán medidores de agua con sistema electrónico de prepago

 

Los nuevos medidores cuentan con una alarma visible para saldo bajo, con lo cual se sabrá cuando se esté por agotar el volumen contratado.

El Heraldo de Chihuahua

5 de enero de 2012

 

Jesús Manuel Ruiz

Chihuahua, Chih.- A partir del próximo febrero los usuarios de agua potable de Chihuahua capital podrán disponer del servicio mediante sistemas de prepago, gracias a que la Junta Central de Agua y Saneamiento cuenta con medidores electrónicos para tal fin, los cuales calcularán la cantidad de agua que el usuario desee gastar durante el mes y evitar tarifas sorpresas por el derroche del vital líquido.

"Es tal y como sucede con los teléfonos celulares. La gente podrá ir a la Junta Municipal que desee y pagar 100, 200, 300 o la cantidad que desee, se le hace un cálculo de lo que esto representa y esas cantidad se le configura en el aparato con lo que el usuario pagará exactamente lo que quiere y necesita", explicó Raúl Javalera, presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento.

El funcionario destacó que en Ciudad Juárez se ha comenzado a distribuir en las juntas de Agua los medidores, los cuales son de la marca IUSA y que tendrán un costo desde los mil 500 hasta los cuatro mil pesos.

"Obviamente el costo de estos medidores lo asumiría el usuario, que tendrá la oportunidad de pagarlo en abonos que se adhieran a la tarifa por el servicio mensual", explicó.

Destacó que la integración de estos aparatos representa un enorme avance en el proyecto de sectorización de la ciudad de Chihuahua, puesto que en la actualidad se tienen pérdidas de más del 40 por ciento por la falta de medidores modernos, aunque estos medidores sean sólo una opción para el usuario, pues no es obligatoria su adquisición.

Entre las múltiples ventajas, que el nuevo aparato trae para el usuario chihuahuense, está que cuenta con comunicación de dos vías entre la tarjeta y el medidor, tarjeta recargable única por medidor, reposición de la última compra de energía, además en caso de perder la tarjeta sin ser descargada ésta será repuesta, el registro de consumo será siempre positivo y con el registro de demanda máxima mensual.

Además cuenta con la opción de corte del servicio por parte del usuario, usando la misma tarjeta, así como la opción de configuración sobre los pasos de descarga del saldo de la tarjeta al medidor.

Los nuevos medidores cuentan con una alarma visible para saldo bajo, con lo cual se sabrá cuando se esté por agotar el volumen contratado.

Cuenta con los más altos estándares de seguridad en la transferencia de información de la tarjeta al contador, y del punto de venta al SW de Gestión, el cual genera un banco de datos para generar estadísticas y reportes sobre venta de energía, perfiles de consumo y detección de ilícitos.
http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/notas/n2372504.htm

 

Leave a reply