Chihuahua podrá concesionar el agua que le corresponde: Conagua

Chihuahua podrá concesionar el agua que le corresponde: Conagua

Salud Ochoa | 29 de Septiembre del 2011 | 11:53 hrs

Chihuahua, Chih.- Como “positivo” calificó el titular de la Conagua en Chihuahua, Sergio Cano, el que el estado pueda contar con una Ley estatal del Agua porque -dijo- esto dará la formalidad legal para que el estado concesione aquellas aguas que son de su jurisdicción.
Por ello, aseguró el funcionario, La Comisión Nacional del Agua, está trabajando de cerca con los legisladores locales con el objeto de enriquecer la propuesta de ley y que ésta sea lo más amplia posible dentro del marco de lo que es el respeto a la supremacía de las leyes ya que, una ley estatal no puede estar por encima de una nacional.
El entrevistado aseguró que lo que se busca es que la ley sea funcional y aplicable a la realidad del estado ya que la mayor parte de las aguas del estado son nacionales, aunque hay algunas –como las residuales- que competen directamente a la instancia estatal.
Señaló que las aguas nacionales son todas aquellas que están en el subsuelo, en arroyos y ríos que miden más de dos metros de ancho y más de 75 cm de profundidad y que de manera general en su cauce van a dar al mar o transitan de un municipio a otro o de un estado a otro.

http://eldiariodechihuahua.mx/notas.php?f=2011/09/29&id=47a6fdbe2a2f4ec850fe5d3e61b1adc6

Leave a reply