Chihuahua Reciben 322 colonias agua sólo ocho horas

Chihuahua

Reciben 322 colonias agua sólo ocho horas

Representantes de 17 colonias se reunieron ayer con el presidente de la JCAS, Raúl Javalera, a quien expusieron su queja. Foto: El Heraldo de Chihuahua.

En 95 tienen todo el día

El Heraldo de Chihuahua

21 de mayo de 2013

De la Redacción

Chihuahua, Chihuahua.- De un total de 417 colonias de la ciudad de Chihuahua, solamente 95 cuentan con agua potable las 24 horas, siendo 322 a las que se les surte cuatro horas de agua en la mañana y otras cuatro horas en la tarde para tener el servicio, viéndose involucrados entre los que carecen de agua escuelas y negocios.

De las 222 colonias del sur de la ciudad, solamente 75 cuentan con el servicio de agua potable las 24 horas del día. Asimismo, de las del norte, solamente 20 colonias gozan de agua todo el día, mientras que 175 la reciben en tandas, es decir, cuatro horas en la mañana y cuatro en la tarde.

Estas familias dependen totalmente del tinaco o aljibe, ya que al no almacenar agua no pueden bañarse en las mañanas para ir a la escuela o al trabajo, por lo que deben administrar bien el servicio de agua para realizar tareas domésticas tales como lavar ropa, trastes y trapear, entre otras actividades para las que forzosamente necesitan agua. Son las colonias más viejas de la ciudad las que reciben el servicio de agua por tandeos, que es de 5:00 a 9:00 de la mañana y de 16:00 a 20:00 horas, es decir, solamente ocho horas al día, mientras que las colonias más nuevas o las beneficiadas, reciben el servicio las 24 horas del día.

Algunas de las colonias que reciben el agua por tandeos son: Dale, Rosario, Guadalupe, Campestre Washington, Colinas del Valle, Cumbres, Las Ánimas, Zootecnia, Popular, Cerro del Coronel, Santa Rita, Campesina, Cuauhtémoc, Avícola, Puerta de Hierro, Campanario, Zarco, Campestre Carolina, Tierra y Libertad, Solidaridad, Roma, Campo Bello, Chihuahua 2000, San Felipe, Magisterial, Tecnológico, Santo Niño, San Francisco Country Club y Villas del Sol. De las colonias que gozan del servicio las 24 horas, en su mayoría son colonias nuevas, tales como Rincón de las Flores, Las Águilas, Cantera, Cima La Cantera, Acequias, Palestina, Aeropuerto, Robinson, Punta Oriente, Las Cañadas, La Salle, Pedregal del Valle, Residencial Cumbres, Quinta Juan Pablo, Palma Real, Riberas de Sacramento, Colinas del Sol, Nombre de Dios, Mezquites, Villas del Rey, Imperial y Los Nogales.

http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/notas/n2990108.htm

Leave a reply