Chimalhuacán educa población para cuidado del agua

Víctor Hugo Ramírez H. para Alianzatex
Publicada: Mayo 31, 2012

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua en el Estado de México el 30 por ciento de agua es desperdiciado por fugas y mal uso del líquido. TEXCOCO PHOTO

Chimalhuacán, México.- (Texcoco Mass Media).- El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán instrumenta un programa educativo del cuidado del agua con el objeto de prevenir el desabasto en Chimalhuacán.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), actualmente en el Estado de México el 30 por ciento del líquido distribuido se pierde debido a la persistencia de fugas y el mal uso. Ante este panorama, el ODAPAS preocupado por evitar que prevalezca este suceso, educa a los chimalhuacanos con trípticos, folletos y pláticas para evitar el desperdicio del vital líquido.

Con respecto a las medidas preventivas, ODAPAS recomienda a los usuarios no lavar el carro con manguera, ducharse en el mínimo tiempo posible, cerrar la llave cada que se enjabonan, verificar si existen fugas en los hogares y lavarse los dientes con medio vaso de agua; asimismo, promueve la recolección de agua de lluvia con el fin de usarla en el aseo del hogar.

El organismo de agua de Chimalhuacán hace un llamado a todos los vecinos para el cuidado del agua promoviendo estas medidas y los exhorta a denunciar a las personas que la desperdician. Cabe destacar que este municipio cuenta con su propia infraestructura hidráulica, como pozos y tanques, para el abastecimiento de toda la población; sin embargo, el ODAPAS considera que es importante fomentar su cuidado debido a que se trata de un recurso no renovable.

Al respecto, Maricruz López vecina del barrio Xochitenco dijo que el agua debe utilizarse responsablemente para reducir el riesgo de carecer de ella, por lo que “me parece que la labor del ODAPAS, al hacer conciencia de este problema, es un gran paso para que los vecinos del municipio cuidemos el agua, así nuestros niños tendrán un mejor futuro”, concluyó.

http://www.alianzatex.com/nota.php?nota=N0018519

Leave a reply