Chimalhuacán facilita el pago de agua potable

Chimalhuacán facilita el pago de agua potable

Manuel Mendieta para AlianzaTex

Se ofrecen atractivas tarifas para que los usuarios paguen sus adeudos.

4 mil 272 pesos pagarán las personas que adeudan hasta 5 años.

Manuel Mendieta para AlianzaTex

Facilidades de pago a fin de que los usuarios morosos regularicen su contrato por servicio de agua.

Chimalhuacán, México.- (Texcoco Mass Media).- El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, ofrecerá atractivas tarifas y facilidades de pago a fin de que los usuarios morosos regularicen su contrato por servicio de agua.

 

Saúl Torres Bautista, director del organismo, informó que a partir del 4 de octubre y hasta el 31 de diciembre, se intensificará la campaña de recaudación 2010, con el propósito de incentivar a la ciudadanía para que cubran sus adeudos: “estrategias que beneficiarán directamente a los contribuyentes”, comentó.

 

Indicó que el costo por contrato de consumo de agua es de 847 pesos anuales, considerada como la tarifa más baja en toda la zona oriente del estado de México, pues en Los Reyes la Paz cuesta mil 685 pesos, en Nezahualcóyotl mil 471 y en Chicoloapan mil 247; a pesar de las tarifas bajas en Chimalhuacán, la tarea de recaudación se torna difícil porque la mayoría de la población vive en pobreza.

 

Sin embargo, el Gobierno Municipal y el ODAPAS redoblarán esfuerzos para invitar a los deudores, a acercarse a regularizar su situación particular, ya que los recursos serán invertidos en la instalación de más obras de infraestructura hidráulica y mantenimiento.

 

Pese a la falta de pago por parte de los contribuyentes, el organismo operador del agua, en coordinación con el H. Ayuntamiento, sigue trabajando para llevar agua entubada a los habitantes que aun carecen de ella: en este año inauguró el tanque elevado Marco Antonio Sosa, que benefició a 14 mil chimalhuacanos y el tanque de la colonia Tepenepantla, una de las comunidades más marginadas del municipio; construyó el pozo San Lorenzo II y ha invertido cerca de 3 millones de pesos en filtros para el pozo Saraperos, además dio mantenimiento a los pozos de Ciudad Alegre y Tlatelco.

 

Torres Bautista señaló que en todo el municipio existen más de 130 mil tomas, de las cuales el 70 por ciento son clandestinas, lo que constituye un delito y es urgente que se regularicen.

 

Para evitar tomar medidas de restricción de agua o embargar a los domicilios que no reestructuren y paguen sus viejas deudas, el ODAPAS decidió intensificar la campaña de recaudación con tarifas atractivas, explicó que “conforme al código financiero, la deuda total de las personas que desde hace 5 años no pagan el servicio es de 39 mil 274 pesos, pero considerando la condición económica de las familias, en estos 3 meses los deudores sólo pagarán 4 mil 272 pesos”.

 

Finalmente, reiteró la invitación para que los chimalhuacanos se pongan al corriente con sus pagos antes del 31 de diciembre, porque enfatizó que a partir del 1 de enero del año 2011 no habrá más descuentos en la regularización por concepto de agua potable “sigamos construyendo el Nuevo Chimalhuacán con obras y servicios que mejoren la calidad de vida para todos los habitantes”, concluyó.

http://www.alianzatex.com/Alianzatex/nota.jsp?nota=N0011671

Leave a reply