Científica mexicana dirigirá División Ciencias del Agua de la UNESCO

Científica mexicana dirigirá División Ciencias del Agua de la UNESCO
10 de Julio, 2012

La designación de la científica mexicana representa una oportunidad para reforzar el compromiso de México con los objetivos y labor de la UNESCO, en particular en el logro de las metas para un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos en el mundo, destaca la Cancillería.


La Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, designó hoy a la mexicana Blanca Jiménez Cisneros como Directora de la División de Ciencias del Agua y Secretaria del Programa Hidrológico Internacional.

Mediante un proceso de convocatoria pública abierta, Jiménez Cisneros fue elegida a este puesto de alta dirección en la UNESCO.

Con una destacada trayectoria académica y laboral, la Doctora Jiménez Cisneros se integrará a la lista de un reconocido grupo de mexicanos que han ocupado puestos directivos en la UNESCO, entre ellos la antropóloga Lourdes Arizpe, los sociólogos Rodolfo Stavenhagen y Julio Labastida, la comunicóloga Pilar Álvarez Laso, así como el insigne Jaime Torres Bodet, quien fue Director General de ese organismo de 1948 a 1952.

La designación de la Doctora Jiménez Cisneros en el organismo de las Naciones Unidas, encargado de velar por la educación, la ciencia y la cultura, representa una oportunidad para reforzar el compromiso de México con los objetivos y labor de la UNESCO, en particular en el logro de las metas para un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos en el mundo, destaca la Cancillería en un comunicado.

igq

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=255810

Leave a reply