Cientos buscan descuentos y convenios con JMAS

Cientos buscan descuentos y convenios con JMAS

 

Karen Cano
El Diario | 30-07-2011 | 21:07

 

A través del programa “Juntos con la Junta”, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) analizó y resolvió casos de usuarios que debían hasta 12 mil pesos por el servicio de agua potable.

 

Éste se realizó ayer en la colonia Parajes del Sur, ubicada en un área colindante con otras cuatro colonias. En este sector hay un rezago de 25 millones de pesos entre los usuarios, informó Adriana Gutiérrez, vocera de la descentralizada.

 

“Yo ya tenía convenio, pero dejé de pagarlo por que me quedé sin trabajo. Mi esposa empezó a trabajar también pero no alcanza para todo, está muy difícil. Por eso vengo para saber si me pueden hacer un descuento”, explicó Luis de 24 años de edad.

 

El hombre, quien reside con su familia en la colonia Carlos Castillo Peraza, indicó que le da prioridad al pago de los servicios en su hogar, por lo que se encontraba haciendo fila en el área de descuentos, junto con cientos de personas. El caso de Vicente Espinoza de 49 años de edad, es un tanto diferente, pues debe 12 mil pesos a la JMAS, debido a que paga el servicio en dos hogares.

 

“Tengo un predio que es donde debo 12 mil pesos. Ahí vivíamos mi esposa y yo pero la casa que está ahí es de madera y es inhabitable con el calor, entonces nos fuimos a otra casa. Ahorita ese lugar está deshabitado y me es muy difícil mantener los servicios básicos en ambas. No quiero perder mi propiedad”, explicó

 

A partir de las 9:00 horas, todos los departamentos de la JMAS se coordinaron para atender a los cerca de 4 mil asistentes en situaciones similares a las de Luis y Vicente.

 

Llegaron hasta el parque ubicado en el cruce de Paseo del Sur y Mar Azul, para aprovechar las facilidades que les brindó la descentralizada.

 

Personal de la JMAS atendieron descuentos, convenios, reconexiones, plazos, nuevos contratos, pagos, reparación de fugas y tomas tapadas, atención jurídica y casos de trabajo social. Los usuarios beneficiados son principalmente de colonias aledañas, como la María Martínez, Simona Barba, Olivia Espinoza y Carlos Castillo Peraza entre otras.

 

Según indicó la vocera del organismo, el servicio más solicitado es el de descuentos, seguido por el de convenios.

 

“De todos los descuentos se podría decir que sólo en un 40 por ciento los usuarios responden y se regularizan con sus pagos. Los demás dejan de pagar, algunos vuelven a hacer convenio”, indicó

 

De ahí la importancia de este programa, que se ha realizado cinco veces en lo que va del año, en las zonas donde más rezago de pagos se han detectado.

 

“No sólo acercamos a las personas a los servicios que ofrecemos, sino que fomentamos la convivencia, les traemos espectáculos y es muy importante lo que se hace con los niños, por que se les enseña el cuidado del agua”, indicó

 

En el marco de la quinta entrega del programa, fueron plantados decenas de árboles en el parque “Mar del Sur”, ubicado sobre la calle Río Negro, que además fue adecuado para ser regado con aguas tratadas, aptas para contacto humano.

 

Además de espectáculos para los asistentes, la Secretaría de Salud del Estado distribuyó 6 cajas con mil 200 vitamínicos y medicinas.

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2011/07/30&id=558d99bdd7107a4486a2a35c4b723341

Leave a reply