Cierra año con 11 mil morosos de agua

Durango miércoles 26 de dic, 2012

RIEC+-S

Cierra año con 11 mil morosos de agua

Por: CAROLINA HEREDIA / El Siglo De Durango / Durango, Dgo.

Más de 11 mil personas integran el padrón de morosos con Aguas del Municipio de Durango (AMD), cantidad que representa el 12 por ciento de los usuarios, dijo el director de la dependencia León Cabrera.

Morosidad. Aguas del Municipio de Durango tiene registro de 12 usuarios con adeudos este año.

El tiempo de adeudo es variado, pues hay personas que adeudan dos o cuatro meses.

Pidió a los usuarios que se pongan al corriente con sus cuotas porque es el recurso con el que se pagan sueldos, gasolina y todos los gastos de la dependencia.

Agregó que se busca disminuir el índice de morosidad para mantener buenos ingresos y para ello se han echado a andar estrategias.

Para facilitar el pago del servicio se han instalado varios módulos para que no tengan que acudir a las instalaciones del AMD, los cuales pueden aprovecharse mejor estos días en que hay mayor tráfico.

Los usuarios con rezago de dos meses son visitados en sus domicilios para que paguen ahí mismo y ya no se desplacen a los módulos.

Además se puede pagar en línea en la página www.amd.gob.mx.

En promedio durante diciembre se han recaudado por día 639 mil 570 pesos; al mes van 10 millones 872 mil 690 pesos con 12 centavos, según datos publicados el fin de semana pasado en el portal de AMD.

Según información emitida por AMD, el municipio de Durango tiene 150 mil usuarios del servicio de agua potable; 11 mil de ellos son los que se han atrasado en sus pagos.

Además, este año se han detectado 10 mil usuarios que no tienen algún tipo de contrato, o bien, tiene "diablitos" en los medidores; son las tomas clandestinas.

Las principales causas de desperdicio de agua son las fugas, usuarios sin medidor que consumen de manera indiscriminada, la que se pierde al interior de las casas y la de las tomas clandestinas.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/415348.cierra-ano-con-11-mil-morosos-de-agua.html

Leave a reply