Cierran calles y piden agua

Cierran calles y piden agua

Artículo | Por Rodrigo Millán

 Emiliano Zapata, Morelos.- Aproximadamente 50 vecinos de la colonia 3 de Mayo, del municipio de Emiliano Zapata, bloquearon ayer, de las 8 a las 14 horas, la calle Sonora y otros accesos a la localidad, en protesta por el desabasto de agua que sufren desde hace un mes.
Los inconformes señalaron que las comunidades de Plan Güemes, Plan Caspeta, Lomas de Trujillo y La Joya, entre otras, padecen un servicio irregular: “llega el agua a la 1 de la mañana y la gente a esa hora se levanta a lavar”, refirió la señora Claudia Sáenz.
“Tenemos entendido que el administrador anterior no pagaba la luz y se colgaba, a causa de eso retiraron las cuchillas del transformador que está en la bomba de agua; entonces, si nos siguen cobrando, por qué no nos dan el servicio”, manifestó Lourdes Portillo.
Otra petición es que se transparente el uso de los recursos, ya que como usuarios, aseguran, han estado cumpliendo con el pago del servicio, a pesar de la mala calidad del mismo.
“Queremos que haya prevención en el mantenimiento de todas las bombas, porque siempre nos dicen que la bomba se quemó.
“Debe de haber una prevención, un fondo para cuando se queme una bomba, porque incluso cuando se llega a quemar una bomba, aparte de que pagamos la mensualidad, nos piden 50 pesos extras para mandarla  a arreglar”, expresó otra vecina, portando una cartulina fluorescente.

http://www.diariodemorelos.com/article/cierran-calles-y-piden-agua

Leave a reply