Ciudad Juárez Dejará Municipio de llevar agua a colonias apartadas

Juan Miguel Orta Vélez,tesorero del Municipio.Foto:El Mexicano

HOY,ANALIZAN PRESUPUESTO.

El Mexicano

19 de diciembre de 2014

 

Juan Salazar García / El Mexicano

Ciudad Juárez,Chihuahua.-Hay confianza en que el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2015, sea aprobado por todo los regidores en la Sesión de Cabildo programada para hoy viernes, señaló en conferencia de prensa el Tesorero Municipal, Juan Miguel Orta Vélez.

Dijo que la confianza tiene su base en que el proyecto ha sido consensuado con las dependencias, a las comparecencias ante los regidores, al análisis serio y a que se han escuchado las opiniones de todos los regidores además dijo que en este gasto no se presupuesto el recursos para la entrega de aguas en las colonias por la cantidad de 9 millones de pesos los trabajos se los van a dejar a la JMAS.

Será un Presupuesto incluyente, austero, pero también robusto y sólido, por lo que la administración buscará ser muy conservadora en cuanto al gasto y tener certidumbre.

Producto de las modificaciones que se le hicieron al proyecto inicial, el Tesorero destacó que al Instituto Municipal del Deporte se le asignarán 26 millones de pesos en lugar de los 16 iníciales, además de un millón 200 mil pesos adicionales para la realización de la carrera de la amistad, que éste 2014 no estuvo presupuestada pero se realizó con economías logradas.

Aunque declinó dar detalles del proyecto consensuado, adelantó otros datos como el abasto de agua potable en pipas, rubro en el que el gobierno municipal busca ahorrarse ese gasto vía la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

“Se está en proceso con la JMAS para que sea ésta quien proporcione el servicio, el Presidente Municipal está en pláticas con el Presidente de la JMAS para consolidar un convenio.”

Orta Vélez, dijo que el ahorro para el Municipio sería por alrededor de 9 millones de pesos, que fueron los que se ejercieron en este 2014.

El convenio entre Municipio y JMAS, es que se ellos asuman el compromiso del abasto de agua en pipas, hasta en tanto no se introduzca el servicio de agua potable en esos sectores, añadió.

Es un gasto que antes no representaba mayor problema, puesto que el gasto se cargaba con recursos del Fondo de Infraestructura Social de los Municipios (FISM), pero a raíz de los cambios de las reglas de operación en este 2014, el Municipio absorbió dicho costo, lo que generó un impacto directo en el gasto corriente, explicó.

“En términos generales, ese sería el escenario, un escenario favorable, mañana al presentar al Cabildo el Presupuesto de Egresos, creemos que será aprobado por consenso, en virtud de que es producto de una serie de trabajos y de ejercicios incluyentes”, finalizó el Tesorero.

Será este viernes 19 de diciembre cuando el Presupuesto Municipal de Egresos 2015 sea sometido a consideración y a la aprobación de Cabildo, en la Sesión Ordinaria.

El Presupuesto de Egresos es por 3 mil 464 millones de pesos de los cuales 2 mil 834 millones de pesos es para gasto corriente y 629 millones para inversión pública.

La ley marca hasta el 31 de diciembre para que sea publicado en el Diario Oficial de Gobierno del Estado, el Presupuesto de Egresos, que no necesita la aprobación del Congreso del Estado

http://www.oem.com.mx/oem/notas/n3646381.htm

Leave a reply

Softplug.net