CIUDAD OBREGÓN. Eficientarán el uso del agua

Eficientarán el uso del agua

Viernes, 29 de Julio de 2011 21:09 Fidel Castro

Al recibir los recursos por el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Florencio Díaz Armenta; señaló haber vencido a la burocracia. (FIDEL CASTRO/EXPRESO)

CIUDAD OBREGÓN SON.- Al ritmo que actualmente se lleva en las obras de revestimiento, el Distrito de Riego del Río Yaqui se modernizará en un periodo de 15 a 20 años, declaró Aquiles Souque Brito.

El presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY), consideró que se conseguirá un 10% de eficiencia con las obras que se realizarán este año y que acaban de iniciar, para invertir 187 millones para cerca de siete kilómetros de revestimiento para cerca de siete kilómetros de canales.

Recordó que el 2003 no regaron con agua de la presa al no haber disponible por la sequía y el mal uso en años y décadas anteriores, por lo que seguirán con el compromiso de ahorrar y ser eficientes con el vital líquido.

"En 15 a 20 años vamos a modernizar el Valle del Yaqui, con tecnificación y organización, mantenimiento, es todo un programa", agregó.

Como dirigente del Distrito, dijo que su principal preocupación es el manejo del agua para que llegue en tiempo y volumen para ser productivos.

Al recibir los recursos por el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Florencio Díaz Armenta; señaló haber vencido a la burocracia.

http://www.expreso.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=22400:eficientaran-el-uso-del-agua&catid=16:obregon&Itemid=33

Leave a reply