Ciudad Sahagún Agua sólo para los elegidos

Ciudad Sahagún

Agua sólo para los elegidos

El Sol de Hidalgo

27 de diciembre de 2011

 

Por Juan Sabino Cruz

Almoloya, Hidalgo.- La discriminación para dar agua en el poblado de Ocotepec causa malestar y reclamaciones de más de 20 usuarios, quienes no cuentan con agua desde hace más de 3 meses.

Félix Ávila, Alfonso Hernández, Saúl Uribe, y otros más, piden al Presidente Municipal de Almoloya, Adán Ramírez, que ordene al Comité Local, integrado por Ignacio Mellado y Víctor Morgado, den el líquido a los usuarios despojados.

Les dieron a Mellado y Morgado, 4 mil pesos prestados para pagar la luz, con lo que pudo trabajar el pozo, pero sólo para ellos y sus "cuatachos".

Desconocen que son bienes de la Nación, operados con recursos federales de la Presidencia de la República, y que no son propiedad particular de ellos para hacer sus caprichos y cortarles el agua, porque así lo quieren como abuso impune.

Con poco discurrimiento, cobran al capricho; tienen deudores por más de 3 años. La cuota es ínfima, de $20 al mes, pero no alcanza para pagar la luz y, en lugar de cobrar lo justo y proporcionar al servicio, lo que hacen es que el pozo trabaje menos tiempo y haya menos agua.

Una botella de refresco, un pasaje de autobús, una pipa de agua, cuesta mucho más y no hay razón para que teniendo pozo suficiente, por mal manejo, el pueblo medio esté sin agua.

El tanque elevado, que costó millones, está sin uso desde hace años, porque no quieren ponerlo a trabajar.

Disponen del servicio público indispensable, para satisfacer primera necesidad, a su capricho.

A sus casas no falta el agua, a sus ganados tampoco y a los quejosos los tienen secos.

Hace falta, es indispensable, la administración eficiente del sistema de agua, que intervenga la Comisión Nacional del Agua y que la autoridad municipal imponga el orden.

No hay distracción de dinero, sino arbitrariedad, pero de todos modos, falta agua.

http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n2362076.htm

Leave a reply