Ciudad Sahagún Realizan importante inversión para abastecer servicio de agua

Ciudad Sahagún

Realizan importante inversión para abastecer servicio de agua

Patricia Romero Benítez, Juana Rocío Tonopala y Fany Gala Ordóñez. Foto: El Sol de Hidalgo.

El Sol de Hidalgo

7 de marzo de 2013

 

Por La Redacción

Apan, Hidalgo.- Hicieron entrega de una obra de agua potable a los habitantes de la comunidad La Laguna, quienes por cerca de un mes no contaron con el recurso hídrico.

Con una inversión estatal y municipal de más de 231 mil pesos, el Ayuntamiento de esta entidad, en conjunto con personal de Gobierno del Estado, efectuaron la obra con la que cerca de dos mil personas resultarán beneficiadas.

Se debe recordar que integrantes del Comité de Agua Potable de la comunidad en referencia manifestaron su enojo y repudio en contra de personal de la Comisión Federal de Electricidad, quienes quitaron el suministro de energía eléctrica con el que funciona el sistema de agua potable que abastece a la población.

Patricia Romero Benítez, Juana Rocío Tonopala y Fany Gala Ordóñez, quienes encabezan ese comité vecinal, acudieron al Ayuntamiento en referencia para solicitar la intervención de las autoridades municipales y mediar la solución de este problema que aquejó a La Laguna por un periodo prolongado.

Mencionaron que esa acción se derivó de la deuda histórica que la anterior mesa directiva les heredó desde abril del año anterior, cuando asumieron la responsabilidad que han venido desempeñando, con la única finalidad de sanear esa deuda que ascendía a 270 mil pesos.

En ese momento, la paraestatal también cortó la energía, por lo que tuvieron que pagar más de 40 mil pesos para que les reinstalaran el servicio y, por ende, el agua volviera a fluir.

En esa oportunidad, dijeron las inconformes, realizaron un convenio con la Comisión Federal de Electricidad para ir pagando de manera mensual cierta cantidad de dinero que fuera solventando la deuda adquirida por los malos manejos de sus antecesores e irresponsabilidad de los usuarios, quienes dejaron de pagar el consumo de agua por negligencia.

Sentenciaron que todo iba bien hasta que el mes pasado, a pesar de abonar trece mil pesos de la mensualidad acordada, la Comisión Federal de Electricidad nuevamente suspendió el servicio, lo que ocasionó el desabasto de agua.

A fin de buscar una solución, sostuvieron una reunión con el Jefe de Oficina de Atención a Clientes Agencia Apan – Sahagún, David Alberto Suárez Torres, con quien convinieron el pago de la deuda que las quejosas reclamaron no fue respetado por el funcionario, a pesar de realizar un pago de 57 mil pesos y 28 más complementarios con que cuentan actualmente para propiciar el restablecimiento de la electricidad.

Por otra parte, Fernando Hernández, presidente municipal de esta localidad, mencionó: "El contar con agua en los hogares es un beneficio para toda la vida, lo cual es muy importante para el Ayuntamiento, por eso seguiremos trabajando para llevar más obras de este tipo a las colonias".

Cabe mencionar que estas obras son producto de las gestiones que realiza el alcalde y del compromiso del gobernador Francisco Olvera por mejorar la calidad vida y proveer de los servicios básicos a quienes no cuentan con ellos. 

http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n2903661.htm

Leave a reply